historia de la farmacia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
HISTORIA DE LA FARMACIA

LA FARMACIA LLAMADA INSTINTIVA
Hemos conocido de lesiones en vegetales fósiles, los dinosaurios padecieron de tumores óseos, los plesiosauros, fueron víctimas de una malajugada, y quedaron imposibilitados. Pero estos enfermos no atestiguan la presencia de la enfermedad, como tal, esto no es suficiente para pretender que la farmacia es anterior que el ser humano.
LaPaleopatología nos ha permitido encontrar rastros de numerosas enfermedades en el hombre prehistórico, la cantidad de numerosos esqueletos encontrados con articulaciones deformadas son la prueba deosteopatías debido a una alimentación insuficiente y un clima frio y muy húmedo, otras enfermedades como la tuberculosis y el raquitismo, las fracturas óseas también fueron encontradas. Evocar unafarmacopea prehistórica es más delicado, pues los remedios -si es que existían- no dejaron ningún rastro.
Los brujos y curanderos parecen utilizar procedimientos terapéuticos comparables en nuestraszonas rurales y entre las poblaciones llamadas primitivas, además estos brujos siempre tuvieron conocimientos bastantes extensos, por lo menos en las propiedades simples, y estos conocimientos osecretos habían sido trasmitidos por sus maestros, es como conocían de vomitivos, purgantes eficaces, diuréticos y vermífugos, drogas contra las diversas enteritis, etc.

LOS GRANDES IMPERIOS

ASIRIA YBABILONIA
La protohistoria (primera historia) es aquel periodo oscuro en que los arqueólogos descubren, clasifican y construyen sistemas.
Hay que dejar transcurrir tres mil años para que se puedanencontrar documentos y se dé a conocer la terapéutica asirio-babilónica, podemos admitir que las practicas medicas y los remedios prescritos son la herencia de un lejano pasado y, en consecuencia,estimar que lo que sabemos del primer milenio antes de J.C. Es válido para el IV, representando esto una gran audacia intelectual.
La terapéutica revelada por las tablillas médicas que tienen menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS