Historia De La Farmacia

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Académico Florencia Nightingale, C.A.
Ciudad Guayana-Edo Bolívar






La Farmacia




Facilitadora: Integrantes:
María Elena Arvea Edyannis GarciaYairifel Garcia 25864222
Edyluz Garcia


Introducción
Farmacia es Ciencia y técnica de conocer las sustancias de acciónterapéutica, de obtenerlas y combinarlas para preparar medicamentos.
Al hablar de su historia se dice que desde su nacimiento como ciencia independiente, existe una evolución histórica, que va desde la antigüedad clásica hasta los días de hoy, que marca el curso de esta ciencia.
La Farmacia se ha desarrollado a partir de varias ciencias como
La Química Orgánica,
 Bioquímica,
 Fisiología,Botánica,
 Biología Celular .
Toda farmacia tiene unos farmacéuticos la cual son profesionales de la salud, que son los encargados en una farmacia .No son simples vendedores de medicamentos, deben conocer los efectos que pueden provocar en el cuero humano. Muchas veces el farmacéutico recibe del médico, una receta que incluye la medicina que debe darle al paciente y el orientar al pacientesobre la manera correcta de uso y darle a Conocer las distintas formas farmacéuticas y las vías de administración de los medicamentos.
También tienen como objetivo alcanzar los valores éticos y profesionales que exceden al cumplimiento de las normas legales vigentes





Historia de la farmacia
La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven. Losorígenes de la historiografía farmacéutica se remontan al primer tercio del siglo XIX que es cuando aparecen las primeras historiografías que son el punto de partida para el definitivo arranque de esta ciencia.
Hasta el nacimiento de la farmacia como ciencia independiente, existe una evolución histórica, desde la antigüedad clásica hasta los días de hoy, que marca el curso de esta ciencia.La Farmacia se ha desarrollado a partir de varias ciencias como la Química Orgánica, la Bioquímica, la Fisiología, la Botánica, la Biología Celular y la Biología Molecular. En sus orígenes la práctica médica y la farmacéutica estaban fusionadas luego se separaron y divergieron actualmente son complementarias.
Lo que le da sustentación y piso a los estudios de Farmacia y donde la semillacomienza a germinar es el Protomedicato, institución creada por el Imperio Español con fecha 14 de mayo de 1777. En este momento se menciona la visita a Boticas y como se le confería licencia a los practicantes después de un examen de conocimientos.
La historia de la farmacia comprende:
Arte farmacéutico
Estudio de los medicamentos y formas farmacéuticas
Estudio de la historia de las cienciasfarmacéuticas (botánica, química, física...) sin desarrollar su historia orgánica.
La evolución de los medicamentos
Historia de las farmacias y de los farmacéuticos célebres
Relaciones entre medicina y farmacia
La terapéutica de las drogas
La conexión de la farmacia con la sociedad, economía, sociología, política, religión, filosofía y mitología

Ciencias de la farmacia
La farmacia es la ciencia ypráctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales. Esta definición es la más universal y clásica que se solapa con el concepto de Farmacia Galénica (Galeno fue un médico griego del siglo II experto en preparar medicamentos).
Antes del siglo XX y principios del mismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS