Historia De La Farmacologia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Historia de la Farmacología
Época Primitiva
En la época de los Neardentales la enfermedad se concebía como una mezcla del empirismo y magia que se le llamo teoría de las signaturas, la terapéuticaconsistía en borrar los pecados y fortalecer el alma. Durante el Paleolítico se empezó a usar el uso de plantas, animales además de conjuros y ritos mágicos con fines curativos.
Las culturas tambiénfueron importantes para el descubrimiento de la farmacología como en la Mesopotámica donde se encontraron vestigios de los primeros antecedentes farmacológicos utilizados como la casia, tornillo,dormidera y el regaliz. Otra de las culturas fue la Egipcia donde en el papiro de Ebers se mencionan alrededor de 7000 sustancias medicinales como el aceite de ricino, la escilia, opio, sulfato de cobre yazufre.
Época Clásica
Los Griegos elevaron la farmacología de un rango empírico y mágico a otro mas preciso científico y técnico basándose en el concepto naturaleza, teniendo como máximo expositora Hipócrates que basándose en los cuatro elementos constituyo la teoría de los humores (bilis, atrabilis, flema y sangre) también había una técnica para la preparación del fármaco donde se seguíanlas reglas del arte.
Los Romanos mediante Celso quien dividió los fármacos en purgantes, vomitivos, diuréticos, sudoríficos, narcóticos y estimulantes.
Edad Media
Durante la Edad Media se realizo latraducción de obras importantes de los griegos y romanos que fueron de gran utilidad para los judíos y árabes quienes trasladaron estos conocimientos a Europa.
Edad Moderna
En el siglo XVI, XVII yXVIII se sentaron las bases de la nueva farmacología ya que se empezó a desarrollar la materia médica. En el siglo XIX surge la farmacología como ciencia basada más en la experiencia y no siguiendoalgo ya establecido. A principios del siglo XX se establecen bases necesarias por la comprensión de la acción de los fármacos.
Época Contemporánea
Hace 60 años se dan los conceptos de tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la farmacologia
  • HISTORIA DE LA FARMACOLOGIA
  • Historia De La Farmacologia
  • Historia De La Farmacología
  • Historia de la farmacología
  • HISTORIA DE LA FARMACOLOGIA
  • HISTORIA DE LA FARMACOLOGIA
  • Historia de la farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS