Historia De La Fatiga

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Historia de la fatiga

Abstracto.
La historia de la fatiga a partir de 1838 hasta el presente se describe en detalle, con especial énfasis en la contribución alemana en el período de 1920-1945 una serie de científicos e ingenieros, y sus contribuciones al desarrollo del conocimiento sobre fatiga se mencionan específicamente.

Algunos trabajos anteriores en la historia de la fatiga hanhecho la obra del autor mucho más fácil.
Al estudiar las antiguas obras algunos puntos interesantes llaman la atención:
Nuestros predecesores fueron, en algunos aspectos, Wohler muy moderno, por ejemplo, ya en 1860 el diseño propuesto para la vida finita de fatiga. En otros aspectos, sin embargo, sus opiniones eran sorprendentemente primitivas y erróneas.

* El conocimiento acerca deciertos métodos fue muy desarrollado en un solo lugar, mientras que a pocos kilómetros de distancia no existía, por ejemplo en el granallado.
* Décadas después de la aclaración final de ciertos problemas, que siguen siendo discutido una y otra vez en la literatura y, lo que es más, que todavía acechan las mentes de la gente, por ejemplo, la influencia de las pruebas de frecuencia en la vida defatiga.
* Se tarda mucho tiempo, a veces décadas, hasta que los parámetros conocidos para las generaciones sean tratados científicamente. Décadas antes de transmitir este conocimiento científico, normalmente se aplica a la práctica de la ingeniería.
* Muchos papeles viejos y conocidos tratan otros problemas importantes, además de temas que todavía se recuerdan hoy.
* Algunos científicosde fatiga e ingenieros conocidos escribieron sólo unos pocos artículos sobre el tema, otros fueron muy productivos desde hace décadas.
* Fallas por fatiga de las máquinas, las plantas y los vehículos en servicio siempre condujo a importantes esfuerzos y avances del estado del arte.
* En cada período hay una o más ideas poco realistas y las soluciones que a su vez son seguidas conentusiasmo por algunos científicos e ingenieros con el beneficio de la incertidumbre, sin embargo sus desilusiones parecen increíbles.

1837/1858 El tiempo antes de Wohler.

La historia de la fatiga comienza con Albert, que era un oberbergrat real de Hannover * siervo civil de minas. En 1837 se publicó en Clausthal los primeros resultados de prueba de fatiga. Para ello se construyó una máquina deprueba para las cadenas de transporte que no había en el servicio en las minas de Clausthal. Antes de eso probo los componentes reales no sólo el material. Dado que las cadenas solo podían ser reemplazadas por cuerdas de cáñamo que tenían que ser importadas a un gran costo, Albert inventó el cable / seguramente más importante que los ensayos de fatiga en primer lugar.

En 1842 Rankine discutió laresistencia a la fatiga de los ejes de ferrocarril. Sugirió que estos ejes fueran forjados con un cubo de diámetro ampliado y radios grandes. De modo que el flujo de grano no se reduciría más de lo necesario por mecanizado. Se llevaron a cabo experimentos con ejes de ferrocarril.

En 1852 el francés Morin en su libro resistencias de materiales discutió los informes de dos ingenieros encargadosde depósitos de correo. La sustitución de los ejes de los vagones se prescribió a los 60 000 km, de los primeros ejemplos del enfoque de la vida con diseño seguro. Los ejes de los entrenadores de otros correos fueron a inspeccionar a fondo después de 70 000 km, las grietas se reparaban mediante soldadura fuego. Se observó que las grietas se producían principalmente en los cambios de sección.

Eltérmino de fatiga fue mencionado por primera vez por el Braithwaite inglés en 1854, contrariamente a la creencia generalizada que atribuye a Morin. En su artículo Braithwaite describe muchas fallas por fatiga de servicios de equipo de fábrica de cerveza, las bombas de agua, ejes de transmisión, cigüeñales, ejes ferroviarios, palancas, grúas, etc.

Tensiones admisibles en los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatigas
  • La Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS