Historia de la fermentación

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
 1.1Historia de la fermentación. **6
En el transcurso de la historia humana, y el uso de un sistema de ensayo, error y la observación cuidadosa, diferentes culturas comenzaron a producirbebidas fermentadas. La gente sabía que dejando frutas y granos en recipientes tapados durante mucho tiempo el vino y la cerveza producida, pero nadie entienden completamente por qué la receta funcionó.El proceso se denomina fermentación, de la fervere palabra latina, que significa "hervir". El nombre proviene de la observación de que las mezclas de uvas trituradas mantienen en recipientes grandesburbujas producidas, como si estuvieran hirviendo. La producción de bebidas fermentadas era complicado. Si la mezcla no se destaca lo suficiente, el producto no contiene alcohol; pero si se deja pormucho tiempo, la mezcla se pudrió y era imbebible. A través de la observación empírica, la gente aprendió que la temperatura y la exposición al aire son la clave para el proceso de fermentación.
Losproductores de vino utilizan tradicionalmente sus pies para suavizar y moler las uvas antes de dejar reposar la mezcla en baldes. Al hacerlo, se transfieren los microorganismos de sus pies en la mezcla.En el siglo XVII, un comerciante holandés llamado Antoni van Leeuwenhoek desarrolló lentes de alta calidad y pudo observar la levadura por primera vez. Leeuwenhoek descubrió que la levadura consisteen glóbulos que flotan en un fluido, pero pensó que no eran más que las partículas de almidón del grano del que se hizo el mosto (líquido que se obtiene a partir de la elaboración de la cerveza dewhisky y cerveza)
En los siglos XVIII y XIX, los químicos trabajaron duro para descifrar la naturaleza de la fermentación alcohólica a través de la química analítica y la nomenclatura química.Lavoisier llegó a la conclusión de que los azúcares se descomponen a través de dos vías químicas: Dos tercios de los azúcares se reduce para formar el alcohol, y el otro tercio se oxida para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de fermentacion
  • historia fermentacion
  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS