Historia De La Fidelidad

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
La Historia de la Fidelidad

Investigadores de la Universidad de Tenessee, Estados Unidos, han rastreado en la historia de nuestros antepasados primates para dar con lo que sería el primer momentode lo que hoy conocemos como la fidelidad de pareja. Tuvieron que remontarse 4 millones de años para encontrarlo, entre los homínidos llamados Ardiphitecus (antecesores del Australophitecusafarensis). Según explica el artículo, publicado por la revista Proceedings, el primer paso en dicho comportamiento derivó de una suerte de “alianza estratégica” entre las hembras, interesadas en garantizar lasupervivencia de sus hijos, y los machos menos favorecidos. Fueron ellas, en aquella época remota, quienes comenzaron a declinar de la elección de los machos dominantes para la reproducción, y aaliarse con otros machos, de menor jerarquía, pero que podían asegurarles alimento y protección… a cambio de su fidelidad. Aquellos machos, al mismo tiempo, entendieron que poco sentido tenía invertir laenergía en pelear con otros machos por la atención de las hembras, en lugar de conquistarlas a ellas con favores de comida y seguridad para sus descendientes. De este modo, estos lejanos antepasadosdieron lugar a un comportamiento social que se ha mantenido por millones de años, constituyéndose en unos pilares de nuestro comportamiento como especie.

Agua en Marte

Científicos de laUniversidad de Nuevo México, Estados Unidos, han concluido, luego de estudiar la composición de dos meteoritos provenientes de Marte (uno encontrado en India en 1865 y otro en la Antártida, en 1994) que debajode la superficie marciana hay una enorme reserva de agua. Se estima que el manto del planeta rojo tiene entre 70 y 300 partes por millón de agua, porcentaje similar al que hay en la Tierra. 
Estedescubrimiento confirmaría que Marte es, dentro del Sistema Solar, el candidato más firme para encontrar agua, y, por ende, alguna forma de vida. 

Nuevo Dinosaurio, hallado en Argentina

Su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidel la historia no contada
  • El valor de la oratoria de Fidel Castro en la Historia
  • Historia de fidel
  • La Historia No Contada De Fidel
  • La Fidelidad
  • La Fidelidad
  • Fidel castro histori
  • la fidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS