Historia de la filosofía antigua

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Historia de la filosofía antigua
Se origina en el esplendor del mundo grecorromano. Se puede hallar en la Grecia del siglo VI A.C y es hasta la decadencia del imperio romano
Es una filosofía queabarca tesis y argumentaciones. El intento principal fue tratar de encontrar el fundamento último de todas las cosas de un lenguaje crítico y reflexivo. Estos filósofos lograron trascender entremitologías que imperaban en su época y era politeísta. Se puede afirmar que se puede afirmar que se puede brindar al estudiante los conocimientos predominantes.

Filosofía griega
Se encuentra desde tales deMileto, hay probabilidad de que exista un tipo de realidad objetiva a la cual ha de rendirse el conocimiento.
Puede consistir en un elemento material ideas de platón dirigen sus investigaciones al serhumano y la sociedad no altera la predisposición teñirse todo incluso el pensamiento y se dice que era nómada.

Sócrates
Nació en Atenas donde vivió durante los últimos 2 tercios de siglo V A.C laépoca más esplendida de su ciudad natal y de toda la antigua Grecia fue hijo de sofronismo motivo por el cual se le llamaba sokratis (socratis hijo de sofronisco) de profeccion cantero y afirmartecomadrona emparentados con Arístides el justo. Cuando Sócrates nació el oráculo le dijo al padre que lo dejara crecer a sus aires sin reprimirlo.
Nombre: Sócrates de Atenas
Nacimiento: 470 y 469 A.C AntiguaGrecia
Causa de muerte: Envenenamiento
Fallecimiento: 349 A.C Atenas antigua Grecia
Nacionalidad: Griego
Ocupacion: Filosofo
Platón
Fue un filósofo seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles en387 fundó la academia Platón nació hasta el año 428 A.C en Atenas o eginia en el seno de una familia aristocrática ateniense guthrie. Era el hijo de aristan quien decía ser descendiente de cedro, elúltimo de los reyes de Atenas y de peticione, cuya familia estaba emparentada con solom era hermano menor de glaucon y de potone (madre de espeusipo) su futuro discípulo y sucesor en la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Filosofia Antigua Resumen
  • Historia de la Filosofía Antigua
  • Historia De La Filosofia Antigua
  • HISTORIA DE LA FILOSOFIA ANTIGUA
  • Historia de la filosofia antigua
  • Historia De La Filosofia Antigua
  • filosofia antigua
  • Filosofia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS