HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Páginas: 186 (46451 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
 UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO








MONOGRAFÍA DE FILOSOFÍA


CURSO : FILOSOFÍA

DOCENTE : JAVIER CASTAÑEDA LANZA

INTEGRANTES :
- CUIPAL CASARIEGO LUIS
- CAMPAÑA DIAZ LEONARDO
- NOLASCOGUEVARA JONATHAN
- MARTINEZ LEONARDO WILIAN
- PRAVIA MAIRA JESUS

CICLO : I

2014


PRESENTACIÓN

En el presente trabajo hemos de conocer, investigar, aprender los detalles históricos de esta ciencia tan importante en nuestras vidas nosreferimos a la FILOSOFÍA, y es que como equipo de trabajo decidimos unificar nuestras fuerzas para tratar en lo más posible de explicar, detallar y transcribir todo lo concerniente a la filosofía, dando a conocer las biografías, obras y aportaciones de los principales baluartes de la filosofía desde la edad antigua hasta la actualidad.
Desde aquellos chinos e hindúes, pasando por los destacados griegosy romanos, hasta los filósofos más representativos de nuestra era, la filosofía estuvo ahí para aportar sus más grandes pensamientos, doctrinas, obras importantes, entre otros.
Sin abrumar más, solo manifestamos que este trabajo sirva de mucho para otras carreras, que con mucho esfuerzo y dedicación lo hemos realizado, con el objetivo de que sea un aporte valioso para el desarrollo cognoscitivode las generaciones venideras, que sientan ese mismo afán no solo de nosotros, sino de todos los equipos de trabajo, que haciendo un trabajo como este nos va a servir de mucho todos los días de nuestras vidas, ya que el primer hombre cuando piso por primera vez la tierra ya empezó a filosofar a pensar sobre su existencia, del porque esta acá, y un sinfín de interrogantes, comprendiéndolo día a díaa través del magnífico universo de la FILOSOFÍA.


«Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida.»
Sócrates

















DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo monográfico a las personas más importantes de nuestras vidas, NUESTROS PADRES, que con esfuerzo y dedicación nos dan el ejemplo día a día para poder terminar lo que comienzo.

También agradecemos el apoyoincondicional del docente JAVIER CASTAÑEDA LANZA, por su asesoramiento a lo largo del curso.





















Nosotros tomamos nuestro destino en las manos, nos convertimos en responsables de nuestra historia mediante la reflexión, pero también mediante una decisión en la que empeñamos nuestra vida; y en ambos casos, se trata de una acto violento que se verificaejercitándose.
MERLAU-PONTY



No hay ejercicio intelectual que no sea finalmente inútil. Una doctrina es al principio una descripción verosímil del universo; giran los años y es un mero capítulo –cuando no un párrafo o un nombre de la historia y la filosofía-.
Borges, Ficciones (1984)






INDICE
























TEMARIO DE MONOGRAFÍA
1. FILOSOFÍA CHINA EHINDÚ:
1.1. Filosofía China
Se denomina filosofía china a las diferentes escuelas de pensamiento filosófico creadas en China. La filosofía china tiene una historia de varios miles de años. Su inicio suele establecerse con la escritura del Yi Jing (El libro de los cambios), un compendio antiguo sobre adivinación, que introdujo alguno de los términos más fundamentales de la filosofía china. La edadde esta filosofía no se sabe con certeza (su primer florecimiento se suele situar sobre el siglo VI a. C.), pero la tradición oral se remonta a épocas neolíticas.
1.2. Historia
1.2.1. Primeras Creencias
Las primeras doctrinas de la dinastía Shang estaban basadas en el concepto de lo cíclico. Esta noción proviene de lo que podían ver a su alrededor: el día y la noche, las estaciones, las fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS