Historia de la filosof a occidental

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

Historia de la filosofía occidental
Bertrand Russell

Historia de la filosofía occidental de Bertrand Russell es una perfecta introducción a las diferentes escuelas de pensamiento que se han dadoen Europa. Entre las virtudes de la obra de Russell se encuentra una fácil prosa además de facilitar el entendimiento del pensamiento de diferentes filósofos mediante buenas metáforas. A su vez,introduce en ciertos puntos capítulos enteros dedicados a explicar los hechos históricos que influyen en las diferentes corrientes filosóficas (el artículo sobre el mundo helenístico en mi opinión es unaperfecta explicación de la influencia mutua en el pensamiento griego y oriental).

Siendo una obra clásica, su crítica también lo es. Para empezar, la filosofía antigua está mucho más desarrollada quelas obra de los filósofos. Aunque esto es explicable por las circunstancias personales de Russell en el momento en los que escribía este libro. Para tener una visión más completa de esta parte de lahistoria filosófica habría que recurrir a otra bibliografía.

Se debe entender este libro no como un libro de texto, sino como una descripción de la historia filosófica con valoraciones personales delautor. Russell, matemático y positivista lógico, siente predilección por los pensadores cuya obra más se adecúa a su pensamiento y realiza críticas a pensadores más metafísicos. Son curiosas susopiniones sobre la lógica de Aristóteles. Reconoce su mérito como creador del silogismo, pero carga contra muchos filósofos posteriores que no avanzaron más en la lógica debido a las restricciones de lalógica aristoteliana. Según Russell se puede llegar a venerar tanto las enseñanzas de los hombre sabios que nadie sea capaz de mejorarlas por conservadurismo.

Aparte de su faceta matemática, BertrandRussell era un hombre muy comprometido con el pacifismo, la libertad, la liberación de la mujer y demás problemas sociales (aparte de un adalid del ateísmo). Eso se aprecia de manera notable, en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia occidental
  • HISTORIA OCCIDENTAL
  • historia occidental
  • historia occidental
  • Filosof A Occidental Antigua
  • Filosofo De La Historia
  • Historia De La Filosof A
  • Filósofos de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS