historia de la filosofia

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PROTOCOLO DIA 10 DE JULIO DEL 2009
MUNICIPIO TUTA BOYACÁ
CAPACITACIÓN ESCUELA NUEVA-ACTIVA
DIRIGIDO A DOCENTES DE PREECOLAR Y BÁSICA PRIMARIA
CAPACITADORA AURA MARIA MARTIN
RELATORA: ZAIDA JANETH CUBIDES
TIEMPO: 7:30 A 1:30 PM
SITIO: BIBLIOTECA MUNICIPAL

MOMENTOS DE LA SESIÓN


1. ORACIÓN
2. LECTURA DEL PROTOCOLO
3. PRESENTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LA FUNDACIÓN LA TERCERAJORNADA DE TRABAJO
4. ORGANIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LA GUIA DE LA MANO CON LA COMUNIDAD
5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCION GENERALDE ESCUELA NUEVA A IMPLEMENTAR POR INSTITUCIÓN.
6. PRESENTACIÓN DEL BLOG ESCUELA NUEVA TUTA
7. EVALUACIÓN DEL TALLER DE ACTUALIZACIÓN ESCUELA ACTIVA
8. ACTO DE CLAUSURA


TEMAS DESARROLLADOS

La jornada inicio con un canto, seguido de una oración dirigidapor el profesor Elicio Álvarez.
En el segundo momento se observa la jornada 3 que aparece en la página Web de la fundación donde se resalta la participación en la capacitación ENA en 125 centros y de más de 4.100 docentes de preescolar y básica primaria que con compromiso e interés por mejorar la calidad de la educación en nuestro departamento, dictadas por docentes en ejercicio conocedoresdel modelo Escuela Nueva (no sólo desde la práctica y la experiencia, sino también desde la investigación y el estudio).
Donde se muestran algunas experiencias pedagógicas que enriquecen el ejercicio y fotos de los diferentes municipios de Boyacá. Escuchamos las palabras del coordinador del programa rural de ENAVG Hernán Correa

En el tercer momento organiza el trabajo y se socializa laguía de la mano de la familia y de la comunidad. Referente a la relación que se da entre la familia y la comunidad se da solo en la entrega de boletines y nos damos cuenta que es necesario que la comunidad este inmersa en la institución, los docentes debemos hacer seguimiento a las dificultades de la comunidad, tratar de resolver se integre y sirva de guía en la comunidad, dar prioridad ycomprometer al cambio, observando los niveles de la relación escuela comunidad y se dan algunos ejemplos.
Quedando como compromiso determinar el nivel en que nos encontramos en la relación escuela-comunidad, elaborar un diagnostico para establecer planes de acción.
Referente a como lograr que la familia y la comunidad sean socios de la escuela y compartan un objetivo común, se dan algunastécnicas de acercamiento, instrumentos para conocerla, estrategias de encuentro, donde cada institución debe realizar un diagnostico que permitirá mejorar el medio de la comunidad con que se trabaja.,plantear estrategias y espacios para vincular y trabajar el medio ambiente, espacios para la recreación y el esparcimiento, encuentros de capacitación y formación , talleres de trabajo ocupacional,charlas sobre agricultura orgánica, talleres en valores que beneficien a la escuela y a la comunidad. Nuestra tarea utilizar estos elementos para vincular a la escuela y a la comunidad.
Los maestros podemos utilizar algunos instrumentos como las fichas familiares, y emplearlas para realizar actividades culturales, etc. Invitar a la elaboración del material de los rincones, socializar eltrabajo para que conozcan y participen, enseñarles cosas útiles a los padres, vincular a los padres de familia en celebraciones a participar en encuentros deportivos. Es importante que cada institución fijara sus estrategias de acuerdo a sus necesidades y el entorno.
En forma de coplas se presentaron las estrategias de comunicación para vincular la familia y la comunidad como son: el buzón desugerencias, las guías de aprendizaje, el boletín informativo, calendario escolar, y las visitas familiares.
Con relación a la elección y organización del gobierno de padres y madres es necesario que este apoyado por los docentes, asociación de padres de familia, las juntas de acción comunal, y las empresas cercanas.
Se realizo una representación sobre una de las estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS