Historia De La Filosofia

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO

HISTORIA DE LA FILOSOFIA

TEMA: FILOSOFIA ANTIGUA

HILOS CONDUCTORES

NOMBRE: JENIFER GICELA DIAZ BERNAL

CURSO: 10-01 J.T

HILOS CONDUCTORES:
1. ¿Qué es filosofía, cuando y donde nace, cuáles son sus ramas?
La Filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde laépoca de los griegos o era clásica, La Filosofía occidental nació en las ciudades griegas de Asia menor,
2. ¿Porque se habla de mitos en la filosofía antigua?
Es una forma de pensar y creer el mundo según los mitos, son relatos sobre dioses que pretenden explicar a través de relatos el principio de la vida , los fenómenos climáticos amor odio Etc.
3. ¿Qué significa tener una nuevaforma de pensar en la filosofía antigua?
Otorgar una respuesta con argumentos validos a preguntas formuladas por la humanidad.
4. ¿Qué son los mitos?
Los Mitos Constituyen explicaciones imaginarias de ciertas cuestiones que aparecen a los hombres como inexplicables desde el ángulos de sus razonamientos.
5. ¿Cuáles Son las características de la filosofía antigua?
Se busca el origen detodas las cosas, Abarca múltiples disciplinas (Fisica, Biología, Psicología, Metafísica, etc.)
6. ¿Cuáles son los periodos en que se divide la filosofía antigua?
Periodo Presocrático: El Interés se centra en la naturaleza y sus procesos
Periodo Ático: El Centro de interés se desplaza de la naturaleza al hombre y su vida en sociedad
Periodo Helenístico: La Filosofía se transforma enuna forma de vida.

7. ¿Cuál es la tarea del filósofo?
Otorgar una respuesta con argumentos validos para la razón humana, teniendo su propia forma de observar el mundo para otorgar una respuesta, siempre bajo el uso de la lógica y la Razón.

8. ¿Quiénes fueron los primeros filósofos?
Los primeros filósofos de Grecia se les suele llamar filósofos de la naturaleza porque, ante todo,se interesaban por la naturaleza y por sus procesos. Tenían la creencia de que existía una materia prima que era el origen de todos los cambios sucedidos en la naturaleza.
Filósofos de la naturaleza:
Tales (639 o 624-517/6 a.C.) Mileto En Asia Menor Anaximandro (610-546 a.C) MiletoAnaxímedes (585-524 a.C) Mileto Pitágoras (582-507 a.C) Pitagórica Parmenides (210-470 a.C) Elea Sur de ItaliaHeráclito (210-470 a.C) Éfeso Asia Menor Además escuela jónica Empedocles (494 – 434 a.C) Sicilia – Escuela Pluralista Anaxagoras (500 – 428 a.C)Atenas. Escuela pluralista Demócrito (460 – 310 a.C ) Abdera,al norte del mar Egeo. Escuela atómica Hipócrates (460 a C-S IV a.C) Isla de Cos, Grecia
9. ¿En qué se diferencia los sofistas de lospresocráticos?

10. Transforme el esquema de los presocráticos o filósofos de la naturaleza en un mapa conceptual y después en una galaxia
11. Escriba un ensayo acerca de los presocráticos siguiendo la superestructura establecida.

II) TEMA: EL TRITICO CLASICA: SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES:
HILOS CONDUCTORES:
1. ¿cómo vivía Sócrates, como enseñaba y porque dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS