Historia de la Filosofia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La filosofía surgió en Grecia, aproximadamente cinco siglos antes de Cristo. Se ha hecho mención a la historia humana occidental y no a la general, porque es precisamente privativa de Occidente.
Losgriegos crearon el pensamiento filosófico como posible respuesta a las preguntas sobre el significado de lo humano y de la realidad.
El primer gran filósofo fue Sócrates, cuyo aforismo Conócete a timismo comprende, en su brevedad, todo lo que se refiere esencialmente a lo humano y basta para entender como estas búsquedas o especulaciones del pensamiento griego ubican siempre al ser humano.
Lafilosofía , plantea el problema de diferente y las posibles respuestas no están sujetas a demostración en el sentido experimental, sino al proceso de especulación.
Las creaciones superiores delespíritu.
El hombre habita el mundo llamado “real”. Es el mundo de las apariencias. En este ámbito el hombre se rige por los sentidos y con ello se desplaza y actúa.
La filosofía pertenece al mundoinvisible del espíritu, que es donde se realiza el pensamiento humano.
Las teorías pertenecen por igual al campo de la ciencia, pues en está también es necesario especular, definir y obtener conclusiones.Ya se dijo que una teoría, una reflexión o un sistema, pertenecientes al campo de la filosofía, no debe dejar el sitio a otra teoría, otra reflexión u otro sistema.
La tecnología, dicho sea depaso,es posible gracias a las ciencias y en otras palabras, es una invención derivada de los usos del conocimiento.


El valor de la cultura.
La muerte y la vida uniéndose gracias a la lectura y alfenómeno cultural que todo esto significa. Este complejo fenómeno de significados, manifiesto en la palabra poética, culmina en el último verso del segundo cuarteto del soneto al concluir que todo esto sehace posible.


Sócrates de Atenas fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS