Historia De La Filosofia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN CLASE.

La formulación más famosa de las ideas de justicia distributiva y correctiva es la de Aristóteles en su Ética a Nicómaco, en este texto presenta tales ideascomo dos formas de justicia diferente:

















TEXTO 1







¿Qué bienes o servicio distribuye la justicia distributiva? ¿Éste modelo de justicia es estática o no?Justifique su respuesta…. ¿Qué ocurre con la distribución una vez que las personas usan, consumen, etc. los bienes que recibieron?

Por el contrario, la justicia correctiva tiene que ver con lajusticia en las relaciones interpersonales: las relaciones contractuales son un ejemplo de este tipo de relaciones.

TEXTO 2









Luego de la lectura del texto 2. Responda:
¿Cuáles son lasreglas que regulan las acciones al momento de la formación del contrato y antes del cumplimiento de la obligación, entre el promisario y el promitente? Descríbalo por medio de un ejemplo.Texto 3





Con esta afirmación de carácter general, Aristóteles enuncia el principio que guía su trabajo en todos los ámbitos del saber: LA PRIORIDAD DE LA CAUSA FINAL. Desde este principio sedetermina el fin de la política y de la ética como la consecución de la felicidad y por lo tanto de la polis.

En este marco de acción ¿Cuál es la tarea que al hombre le corresponde realizar con el finde lograr su felicidad? Y ¿Cómo se realiza una acción, con el fin de comprender la forma en que un hombre se hace virtuoso? Para responder este último interrogante lea el texto 4

Aristótelesafirma con respecto a la ética:




Texto 4







SOLUCION:

PREGUNTA:

¿Qué bienes o servicio distribuye la justicia distributiva? ¿Éste modelo de justicia es estática o no? Justifiquesu respuesta…. ¿Qué ocurre con la distribución una vez que las personas usan, consumen, etc. los bienes que recibieron?

R/ primero que todo la justicia distributiva es aquella, que pertenece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • La filosofia de la historia
  • Filosofía De Un Historiador
  • Historia de la filosofía
  • historia de la filosofia
  • Historia de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS