Historia de la filosofía de la educación

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Historia de la Filosofía de la Educación:

La Filosofía de la Educación como materia académica es algo relativamente reciente (un siglo aproximadamente), sin embargo su historia se remonta desde antes de Cristo en la Grecia antigua. Veamos una cronología de la Filosofía de la Educación, a través de algunos influyentes filósofos educativos de la cultura occidental.

Platón
Fecha: 424/423a. C. - 348/347 a. C.
Platón es el pensador más temprana educativo importante. Vio a la educación como la clave para crear y mantener su República . Abogó por métodos extremos: retirar a los niños de las madres y el cuidado de sus criarlos como la tutela del estado , con mucho cuidado en cuenta para diferenciar los niños adecuados para las diversas castas, la más alta reciben más educación,para que puedan actuar como guardianes de la la ciudad y la atención a los menos capaces. La educación sería integral , incluyendo los hechos, las habilidades, la disciplina física, y la música y el arte, que considera la forma más alta de la actividad.
Para Platón, el individuo se sirve mejor al estar subordinados a una sociedad justa. la creencia de Platón de que el talento se distribuyó nogenéticamente y por lo tanto hay que encontrar en los niños nacidos en cualquier clase social . Su creencia nos aleja de la aristocracia como sistema político . Él se basa en esta insistiendo en que los convenientemente dotados deben ser capacitados por el estado para que puedan estar calificado para asumir el papel de una clase dominante . Lo que establece es esencialmente un sistema deselectiva la educación pública basa en el supuesto de que una minoría culta de la población, en virtud de su educación (y educabilidad de nacimiento), suficiente para la gobernabilidad saludable. Los sistemas actuales de seguimiento podría justificarse con ideas de Platón.
Platón debe ser considerada fundamental para la filosofía democrática de la educación, porque más tarde los pensadores clavetanto tratarlo como tal, y porque, si bien los métodos de Platón son autocráticos y sus motivos se inclinó hacia una meritocracia , no obstante, que prefigura mucho más tarde la filosofía democrática de la educación. Esto es diferente en grado más que clase de la mayoría de versiones de, por ejemplo, el experimento estadounidense con la educación democrática, la cual se asume que sólo algunosestudiantes deben ser educados al máximo, mientras que otros pueden, aceptablemente, quedarán en el camino.
Los escritos de Platón contienen algunas de las siguientes ideas: La educación primaria se limitaría a la clase de tutor hasta la edad de 18 años, seguido de dos años de formación militar obligatorio y luego por la educación superior para aquellos que califican. Si bien la educaciónprimaria hecha el alma sensible al medio ambiente, la educación superior ayudado al alma a la búsqueda de la verdad que la ilumina. Los niños y las niñas tiene el mismo tipo de educación. La educación primaria consistió en la música y la gimnasia, diseñado para entrenar y combinar cualidades suaves y feroz en el individuo y crear una persona armoniosa.
A la edad de 20, se hizo una selección. Lomejor que se tomaría un curso avanzado en matemáticas, geometría, astronomía y armónicos. El primer curso en el sistema de educación superior iba a durar diez años. Corresponderá a los que tenía talento para la ciencia. A la edad de 30 habrá otra selección, y los que calificados estudiaría la dialéctica y la metafísica , la lógica y la filosofía para los próximos cinco años. Se estudiaría laidea de buenos principios y primera del ser. Después de aceptar los cargos subalternos en el ejército durante 15 años, un hombre habría completado su formación teórica y práctica a la edad de 50.

Aristóteles
Fecha: 384 a. C. - 322 a. C.
Sólo fragmentos de El tratado de Aristóteles sobre la educación todavía están en existencia. De esta manera sabemos de su filosofía de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Filosofía De La Educación
  • Historia De La Filosofía De La Educación
  • Sílabo de Historia y Filosofía de la Educación
  • Historia y filosofia de la educacion fisica
  • Historia y filosofia de la educación
  • Historia y filosofía de la educación física
  • Gnoseología, Educación Y Filosofía De La Historia
  • Historia Y Filosofia De La Educacion Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS