Historia de la filosofía y Filosofía de la historia

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
Es posible comprender este concepto como el conjunto de autores y corrientes filosóficas ordenados en una secuencia histórica.Puesto que cada época hace posible la siguiente y gracias a que un sistema cae puede surgir otro, las corrientes de pensamiento son parciales, nunca absolutas nicompletas de la realidad.
En ésta, se clasifica y divide cronológicamente cada suceso filosófico de acuerdo a la época en que sucedió y cada una de suscaracterísticas.
La historia de la filosofía es el estudio del desarrollo de la filosofía a través del tiempo.
La historia de la filosofía tal como corrientemente seentiende, o sea, como historia de las filosofías de los filósofos, es la historia de los intentos y de las iniciativas ideológicas de una determinada clase depersonas para cambiar, corregir y perfeccionar las concepciones del mundo existentes en cada época determinada, y para modificar, por tanto, las normas de conductacoherentes con ellas, o sea, para alterar la actividad práctica en su conjunto.

















FILOSOFÍA DE LA HISTORIA

En ésta seexplica la forma en que los seres humanos crean hechos históricos; todos los sucesos que son influenciados por pensamientos y corrientes filosóficas. Es comprenderel contexto histórico, social y cultural en que ocurren los acontecimientos y todos los factores que influenciaron en estos.
La filosofía de una época históricano es, pues, más que la "historia" de esa misma época, la masa de variaciones que el grupo dirigente ha conseguido determinar en la realidad anterior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS