Historia De La Filosofía

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Historia de la Filosofía
Aristóteles:
Aristóteles era un filósofo sistemático, es decir, un pensador que tenía o proponía un sistema. Pero, para comprender un sistema hace falta entender cómo estánvinculadas entre sí sus partes. Y, para ello, es preciso averiguar cuáles son los hilos que las cosen, sus piedras angulares, los puntos de enclave. Ellos son los principios filosóficos que operan ensu sistema.
Pero, ¿qué es un principio? y ¿cuáles de ellos operan filosóficamente en Aristóteles? Dice Aristóteles que principio es tanto la causa del movimiento de algo como de su perfección orealización, así como también de su generación, ordenamiento y cognoscibilidad. En general, principio, tomado como causa, significa lo primero. El concepto de principio rige tanto para los seres como parael conocimiento de los seres. Por eso principio es aquello desde lo que algo es, se hace y se conoce.
La Metafísica: Llegar a saber "de los principios y de las causas primeras", y por ello Aristótelesllamó al estudio de las cuestiones metafísicas "filosofía primera"
Lo verdaderamente existente no son los "reflejos" de las Ideas (Teoría Platónica “ideas separadas”, sino los entes individuales,captados por la inteligencia y en los que reside el aspecto universal.
Empirismo: El conocimiento comienza por los sentidos, dispone tanto de sentidos externos (los cinco sentidos) como internos (lamemoria y la imaginación)
Hilemorfismo: La naturaleza es un compuesto de materia y forma. La materia es potencia, mientras que la forma es acto dice Aristóteles.
Intelectualismo: “Todos los hombres deseanpor naturaleza saber”, reza la primera frase de la Metafísica de Aristóteles. Asigna al intelecto un papel preponderante para el conocimiento.
Teleologismo: Aristóteles pensaba que todas las cosas seordenan y reconocen por su finalidad y que, por tanto, la causa final es su principio.





San Agustín:




Investigar sobre la historia de la filosofia de:
Aristoteles
San Agustin
Hegel
Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS