Historia de la fisica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
HISTORIA DE LA FISICA
Desde la antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de losastros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas.
A partir del SigloXVIII desarrollaron la termodinámica. En 1733 Bernoulli usó argumentos estadísticos, junto con la mecánica clásica, para extraer resultados de la termodinámica, iniciando la mecánica estadística. En1798 Thompson demostró la conversión del trabajo mecánico en calor y en 1847 Joule formuló la ley de conservación de la energía.
En el campo de la óptica el siglo comenzó con la teoría corpuscular dela luz de Newton Aunque las leyes básicas de la óptica geométrica habían sido descubiertas algunas décadas antes el siglo XVIII fue rico en avances técnicos en este campo produciéndose las primeraslentes acromáticas, midiéndose por primera vez la velocidad de la luz y descubriendo la naturaleza espectral de la luz.
La investigación física de la primera mitad del siglo XIX estuvo dominada por elestudio de los fenómenos de la electricidad y el magnetismo. En 1855 las leyes conocidas sobre el comportamiento de la electricidad y el magnetismo en una sola teoría con un marco matemático comúnmostrando la naturaleza unida del electromagnetismo. En el electromagnetismo se consideran frecuentemente equiparables a los descubrimientos de Newton sobre la gravitación universal y se resumen con lasconocidas, ecuaciones, un conjunto de cuatro ecuaciones capaz de predecir y explicar todos los fenómenos electromagnéticos clásicos. Una de las predicciones de esta teoría era que la luz es una ondaelectromagnética. Este descubrimiento proporcionaría la posibilidad del desarrollo de la radio (comunicaciones)
En 1895 se descubrieron los rayos X, ondas electromagnéticas de frecuencias muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS