Historia de la fisica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La manera en que están constituidas las cosas siempre ha sido una de las incógnitas más apasionantes de la ciencia.
El cómo están constituidas las cosas y él porque ha sido uno de los temasfundamentales en los que la ciencia se ha interesado. En este ensayo se presentara la manera en que los científicos fueron descubriendo la composición de la materia a través del descubrimiento de partículascada una con funciones específicas.
Es curiosa la manera en que las partículas han aumentado de número a través de la historia. A medida de que obtenemos la capacidad de ver más allá quenuestros antepasados se descubren nuevos fenómenos nuevas razones de estudio. Una cosa lleva a la otra, y así, a un ritmo incesante la ciencia trata de responder generando más preguntas cada vez másprofundas y misteriosas.
La información en que se basa este trabajo es del libro: El discreto encanto de las partículas elementales del Dr. Arturo Menchaca Rocha. En el cual como se mencionan anteriormenteda un recorrido por la evolución de la teoría atómica y los descubrimientos de la física moderna en las partículas para explicar la manera en que funciona el universo.
El hombre siempre haintentado reducir los conocimientos a conceptos sencillos. Otros fenómenos a los que pusieron su atención fue a la electricidad producida al frotar ámbar (electrón significa ámbar) y la propiedad casi mágicade la magnetita que era una piedra que atraía metales por medio del magnetismo.
Fue algunos años des pues que se empezaron a utilizar de manera pragmática la utilización de estos fenómenos. Seinvento la brújula y surge la idea de que la Tierra tiene un campo magnético alrededor de ella.
De la electricidad no se avanzo mucho pero se descubrieron otros materiales con propiedades eléctricas enla edad media. Consideraban a la electricidad como un fluido que a veces atrae materiales y a veces los repelía. Fue hasta Franklin que creó el concepto de carga positiva y negativa.
Con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS