historia de la fisica

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
La física es la ciencia de las propiedades de la materia y de las fuerzas naturales. Sus formulaciones son en general compactas expresadas en lenguaje matemático.
La introducción de lainvestigación experimental y la aplicación del método matemático contribuyeron para la distinción entre física, filosofía y religión, que originalmente, tenían como objetivo común comprender el origen y laconstitución del universo.
La física estudia la materia en los niveles molecular, atómico, nuclear y subnuclear. Estudia los niveles de organización, o sea, los estados sólido, líquido, gaseoso y plasmáticode la materia.
Investiga también las cuatro fuerzas fundamentales: la de gravedad (fuerza de atracción ejercida por todas las partículas del universo), la electromagnética (que enlaza los electronesa los núcleos, la interacción fuerte (que mantiene la cohesión del núcleo) y la interacción débil (responsable por la desintegración de ciertas partículas).


La física experimental investiga laspropiedades de la materia y de sus transformaciones por medio de transformaciones y medidas, generalmente realizadas en condiciones de laboratorio universalmente repetibles. La física teóricasistematiza los resultados experimentales, establece relaciones entre conceptos y constantes físicas y permite prever fenómenos inéditos.
Hechos Históricos
La física se desarrolla en función de la necesidaddel hombre de conocer el mundo natural y controlar y reproducir las fuerzas de la naturaleza en su beneficio.
Física en la Antigüedad
Fue en la Grecia antigua que son realizados losprimeros estudios “científicos” sobre los fenómenos de la naturaleza. Surgen los “filósofos naturales” interesados en racionalizar el mundo sin recurrir a la intervención divina.
Atomistas Griegos
La primera teoríaatómica comienza en Grecia en el siglo V A.c. Leucipo, de Mileto y su alumno Demócrito, formulan las primeras hipótesis sobre los componentes esenciales de la materia.
Según ellos, el universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS