historia de la fisica

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
.
Universidad de Guanajuato

Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato





Nombre del alumno: Medina González Adrián

Grado y grupo: 3I-V

Materia: Física I

Nombre del profesor: Ing. Ismael Chacón Olivares


14 de agosto de 2013







Índice
1. Sinopsis ………………………………………………………….1

2. Introducción……………………………………………………2


3. Historia de lafísica………………………………………… 3

4. Aportaciones a la física desde sus orígenes …... 5

5. Grandes físicos a través de la historia……………… 7
Albert Einstein …………………………….7
Aristóteles………………………………….... 8
Arquímedes………………………………….. 9
Galileo Galilei…………………………………………………..10
Georg Simon Ohm………………………… 11
6. La física en la vida cotidiana……………………………..12

7. Conclusión……………………………………………………… 13

8. Fuentesinformaticas……………………………………………14











Sinopsis

En esta investigación se hablara especialmente acerca de la historia de la física, como en la antigüedad nosotros como personas ya estábamos interesados en los fenómenos físicos, como los astros, las propiedades de las materias, el movimiento, etc. También se verán algunas de las más importantes aportaciones físicas desde tiempos remotos hasta los actuales comopor ejemplo “principio de Arquímedes, punto de apoyo”, el cual tiene gran importancia en la actualidad en el uso de la hidrostática y la palanca. Pero no solo se verán aportaciones teóricas si no también grandes inventos que hasta hoy ayudan al hombre a seguir avanzado, un ejemplo de estos: el telescopio de Galileo Galilei.

Se verán a grandes personas que fueron capaces de revolucionar el mundode la física hasta como lo conocemos hoy, sabremos acerca de la vida de Albert Einstein, Aristóteles, Arquímedes, galileo Galilei y Georg Simon Ohm.
















Pag.1
Introducción
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, unaexplicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.
La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos einvestigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
Al nacer la filosofía de los griegos, nace propiamente la física. La palabra filosofía (del griego Philos amante y de sophia sabiduría) significa amor a la sabiduría, este término se aplicó por primera vez a la actividad de ciertospensadores griegos, que en el siglo VI a.C., reflexionaban sobre los fenómenos naturales, el origen y naturaleza de la vida, de los seres y las cosas.
La Filosofía nace en Jonia en la costa del Asia Menor, y son Mileto, Efeso y Samos, algunos de los pueblos donde encontramos a los primeros pensadores, con su filosofía, llamada filosofía de la naturaleza o filosofía de la física, ya que físicasignifica naturaleza. En ésta filosofía de la naturaleza, la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser ocupaban el primer plano de estudios, aunque piensan también en el espíritu y en el ser como un todo.
La Física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparadacon la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.





Pag.2
Historia de la Física
Desde la más remota antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan como son: el paso de las estaciones, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS