Historia de la fisica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
EVOLUCION E HISTORIA DE LA FISICA

La física se desarrollo porque el hombre tuvo la necesidad de controlar y reproducir las fuerzas de la naturaleza en su beneficio. Estudia las propiedades de lamateria, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza).

EXPONENTES DE LA FISICA

[pic] [pic]

Los primeros estudios que se realizaron fueron hechos en Grecia, sobre losfenómenos de la naturaleza. Surgio la primera teoría atómica por parte de Leucipo, de Mileto y Demócrito, quienes formularon las primeras hipótesis sobre los componentes esenciales de la materia.Ellos decían que el universo se compone de átomos y vacío; que los atomos siempre estan en movimiento en el vacío.

Aristoteles aporto a la física ideas sobre el movimiento, caída de cuerpos pesados yel geocentrismo. 

 Galileo Galilei fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el planoinclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.
Isaac  Newton hizo la formulación de las leyes clásicas de la dinámicay la ley de la gravitación universal.
En el Siglo XVIII se produjo el desarrollo de: la termodinámica, la mecánica estadística y la física de fluidos. En el  Siglo XX la Física tuvo una era de granimportancia, se propuso el primer modelo del átomo.
Einstein realizo la Teoría de la relatividad que se dio en dos etapas y altero las nociones de espacio y tiempo. realizo cambios en la teoría de laRelatividad que newton llamo Ley de la gravitación.

Rutherford hallo la existencia del núcleo atómico cargado positivamente a través de experimentos realizados por medio de la dispersión departículas. 

En 1925 Heisenberg y en 1926 Schrödinger y Dirac formularon la Mecánica cuántica, la cual comprende las teorías cuánticas precedentes y suministra las herramientas teóricas para la Física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS