Historia De La Fisica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Historia de la física
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento delos cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramentefilosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso Almagesto - "La Tierra está en el centro del Universo y alrededor de ella giran losastros" - perduraron durante mucho tiempo.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca ladescripción de partículas fundamentales microscópicas, elnacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento denuestro universo, por citar unos pocos campos.
La física inicio
casi dos mil años,. en 1543 recibe la primera copia de su De Revolutionibus Orbium Coelestium. A pesar de que Copérnico fue elprimero en formular teorías plausibles, es otro personaje al cual se le considera el padre de la física como la conocemos ahora.



El padre de la física Fue
 Isaac Newton 


Representantes de lafísica
 ISAAC NEWTON

(1.693-1727):
Científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés. Autor de la ley de la gravitación universal. Estableció las bases de la mecánica.


- ALBERTEINSTEIN (1.879 – 1.955): Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel. Famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobrela naturaleza corpuscular de la luz: Es probablemente el científico más conocido del siglo XX

- GALILEO GALILEI: (1.564-1.642): Fue astrónomo, filósofo, matemático y físico. Sus logros incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS