Historia De La Fisica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
EL MUNDO DE LA FISICA
PARTE 1
¿QUE ES LA FISICA?
La Física es una ciencia que estudia o busca la explicación de los fenómenos que ocurren en la naturaleza se puede decir que la física es la ciencia de la medida.
DEFINICIÓN DE FISICA
La Física (termino derivado del vocablo griego physike, naturaleza) forma parte de las ciencias naturales. Estudia la materia y las interacciones o fuerzas queactúan en la naturaleza, en relación con el espacio y el tiempo, así como las propiedades de la energía y sus transformaciones.
Esta ciencia busca establecer e interpretar las leyes que rigen los fenómenos físicos, que son los cambios que ocurren en la naturaleza sin que se altere la composición de las partículas (moléculas) que forman la materia. Algunos ejemplos son:
1) El movimiento de unapelota; en el que varia la posición del objeto, su velocidad, trayectoria camino que recorre sin que cambien las características de la pelota.
2) El calentamiento o enfriamiento de los cuerpos; en ellos la temperatura varia sin que su composición resulte alterada.
3) La formación de ímagenes en los espejos. Dependiendo del tipo de éstos las imágenes pueden ser de igual, mayor o menor tamaño,formarse en una pantalla o dar la apariencia de encontrarse detrás del espejo, entre otras características, sin que varíen ni la luz ni el objeto en su composición.
HISTORIA DE LA FÍSICA
La física es una actividad científica, producto del trabajo de investigación acerca de los fenómenos naturales, desarrollado por una gran cantidad de personas de diferentes lugares y épocas. De esta forma, esta ramade la ciencia ha evolucionado a través del tiempo. Su origen se remonta a la época de los antiguos griegos, quienes trataron de explicar el origen del universo, el movimiento de los planetas y la constitución de la materia. A pesar de que ha sido motivo de estudio desde entonces, se ha desarrollado a grandes pasos desde hace 300 años. En su historia se distinguen varias etapas.
LA FÍSICA CLASICAEsta etapa se refiere a la explicación que se dio, hasta fines del siglo pasado, a fenómenos percibidos por los sentidos acerca del movimiento, el calor, la luz y la electricidad. Los investigadores más notables de esa época son GALILEO GALILEI e ISAAC NEWTON.

LA FÍSICA CUÁNTICA.
Se basa en la teoría cuántica formulada por MAX PLANCK en 1900; esta teoría sostiene que la energía se propagaen forma de "impulsos" o "paquetes" llamados cuantos, y que de igual manera es emitida y absorbida por los átomos y las moléculas. ALBERT EINSTEIN y NIELS BOHR hicieron importantes aportaciones a la física cuántica.

LA FÍSICA RELATIVISTA.
Esta etapa de la física surge basada en la teoría de la relatividad establecida por ALBERT EINSTEIN en 1905; estudia, considerando enormes velocidades,algunos aspectos que la física clásica no explica acerca de los cuerpos.
La Física influye en la sociedad al transportar las actividades cotidianas con sus aplicaciones. Un ejemplo es la invención de las máquinas, a fines del siglo XVIII, que revolucionaron los procesos de producción industrial.
Cabe señalar que la Física no tiene todas las respuestas a las interrogantes que plantean los fenómenos dela naturaleza. Constantemente surgen dudas acerca de los fenómenos o de las explicaciones que se dieron respecto de ellos; además, los nuevos descubrimientos dan lugar a otras preguntas o problemas, de ahí que pueda decirse que la Física no estaba acabada y que investiga la naturaleza continuamente.
DIVISIONES DE LA FÍSICA
Con el objetivo de facilitar su estudio, la Física se ha dividido en dosramas: LA FÍSICA CLÁSICA y LA FÍSICA MODERNA.
La FÍSCA CLÁSICA abarca los fenómenos cuya velocidad no es muy grande, en comparación con la velocidad de la luz. Sus divisiones son:
· MECANICA: Estudia el movimiento y las causas (fuerzas) que lo producen. Sus leyes y principios se aplican al funcionamiento de automóviles, aeronaves, satélites artificiales, juegos mecánicos, grúas y palas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS