historia de la fisicaa

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE IRAPUATO
FÍSICA 1
HISTORIA DE LA FÍSICA
TERCER NIVEL
MAESTRO: ISMAEL CHACÓN OLIVARES
DISCENTE: KARLA SURIDAY MARTÍNEZ FERRER
25/08/15
IRAPUATO GUANAJUATO




SINOPSIS……………………..…………………………………… 3

INTRODUCCIÓN…………………….………………………………. 4

LA IMPORTANCIA DE LA FÍSICA……………………..………… 5

FÍSICA EN LOS SIGLOS XVI y XVII…………………..……………. 6

SigloXVIII………………………………………..…………………….. 7

Siglo XIX……………………………………..……………………………… 8

SIGLO XX………………………………………………………………… 9

SIGLO XXI………………………………………….…………………… 10

Fuente informática……………………..……………………. 11

Glosario……………………………………………………. 12 y 13



SINOPSIS
En este texto se tratará el tema de la física a lo largo de la historia así como algunas aportaciones importantes de personajes tales como Isaac Newton, Albert Einstein, entre otros, también los cambios que ha tenido, laimportancia que tiene desde lo antiguo hasta la actualidad










Introducción
La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre esque la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física.
La física (griego φύσισ (phisis), «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:
Tener una ubicación enel espacio-tiempo.
Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y ciertaevolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.












Importancia de la física
·Desde un punto de vista aplicado, el campo de la física es mucho más amplio, ya que se utiliza, por ejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes, más típicos de otras ciencias como Sociología y Biología. Esto hace que la física y sus métodos se puedaaplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.


·La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Comopor ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.



La física en los siglos XVI y XVII
En el siglo XVI nacieron algunos personajes como Copérnico, Stevin, Cardano, Gilbert, Brahe, pero fue Galileo quien, hasta principios del siglo XVII, impulsó el empleo sistemático de la verificación experimental y la formulación matemática de las leyes físicas.Galileo descubrió la ley de la caída de los cuerpos y del péndulo, se le puede considerar como el creador de la mecánica, también hizo las bases de la hidrodinámica, cuyo estudio fue continuado por su discípulo Torricelli que fue el inventor del barómetro, el instrumento que más tarde utilizó Pascal para determinar la presión atmosférica. Pascal precisó el concepto de presión en el seno de un líquidoy enunció el teorema de transmisión de las presiones. Boyle formuló la ley de la compresión de los gases (ley de Boyle-Mariotte).

En óptica, René Descartes estableció la ley de la refracción de la luz, formuló una teoría del arco iris y estudió los espejos esféricos y las lentes. Fermat enunció el principio de la óptica geométrica que lleva su nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicaa
  • Fisicaa A A A A A
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS