Historia de la fisiología

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
MAGNA CONFERENCIA CON EL DR. RODOLFO NERI VELA


NOMBRE: BRENDA LORENA GASCA PULIDO

ASIGNATURA: FÍSICA II

ESCUELA: UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO

PROFESOR: ING. ENRIQUE HERNÁNDEZ CASTRO

SEMESTRE: 4°

GRUPO: “B”

REPORTE DE LA CONFERENCIA
Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo Guerrero el 19 de febrero de 1952 creció y se formó como ingeniero, cuando llevaba una semana dehaber entrado a la universidad su papá perdió el trabajo y le dijo que si quería seguir estudiando, el debía trabajar.
Todo lo que inspiró a este gran hombre fue cuando el hombre llegó a la Luna y muchos datos importantes mencionados en su conferencia fueron los siguientes:

La fuerza de gravedad entre más ligera sea menos energía consumirá en el espacio. Para las naves que utiliza la NASA seusan materiales ligeros pero resistentes a vibraciones, aceleración y fricción y todo esto engloba a que se disminuya el costo del vehículo. Dichos materiales se han usado con fines no espaciales como prótesis, aparatos domésticos etc.

Los trajes que usan los bomberos y los deportistas estás hechos de materiales ligeros que usan los astronautas en sus viajes.
Así como los alimentos de largaduración tienen su origen de las misiones espaciales ya que se tiene que llevar alimentos que aguanten mucho tiempo, o sea agregarles conservadores etc.
El calzado espacial tiene materiales y similitud con el calzado deportivo.
Pasando a otro tema, se pretende que en año 2025 el hombre haga su primer viaje a un asteroide, pero debe estar muy asegurado ya que si se llega a soltar podría salirvolando y no podrían detenerlo jamás, por lo que quedaría perdido en el espacio.

El sol es la estrella más grande del sistema solar es la que da vida a nuestro planeta, su luz es tan intensa que por el día no se pueden ver las estrellas restantes del cielo, aunque no lo parezca el sol siempre está en constante movimiento y actividad. Científicamente los humanos provenimos de polvo de estrellas ycompuestos químicos del sol. Se piensa que cada estrella tiene sus planetas, así como el Sol.

Por otro lado la luna no tiene capa de ozono tiene menos gravedad que la Tierra y por el día alcanza unas temperaturas de 100°C mientras que en la noche llega bajo Cero.

El 26 de Noviembre de 1985 por la noche El Dr. Rodolfo Neri Vela despegó desde el Centro Espacial Kennedy y regresó a Tierra el 3 deDiciembre del mismo año, el objetivo era poner en órbita 3 satélites. En ese tiempo sólo se suponía sobre la existencia de más planetas, más no se afirmaba.

10 años después de su viaje el telescopio Hubble descubrió 1000 exoplanetas, es decir planetas fuera del Sistema Solar de diferentes tamaños, unos comparados con la Tierra y otros mucho más grandes que Júpiter o mucho más pequeños queMarte.
Se desconoce totalmente la vida en otros planetas, no se puede afirmar como tampoco negar, de ahí la pregunta: “SOMOS LOS ÚNICOS SERES VIVOS EN EL PLANETA”

Lo único que se sabe es que en Marte algún en algún tiempo hubo agua líquida ya que se observan enormes fosas que antes pudieron ser lagos y caminos que pudieron ser ríos, además hay guijarros y señales de erosión, actualmente haydemasiado hielo, y demasiada ausencia de oxígeno. En un futuro los científicos mencionan que el Sol crecerá demasiado y la Tierra se sobrecalentará, así que será inhabitable, ellos proponen que podrían sembrarse miles de árboles que resistan esa temperatura extrema para procrear oxígeno obviamente años antes de irse a vivir allá, de esa forma el agua correrá otra vez y será un lugar habitableposiblemente para el ser humano. Para esto se tiene que llevar árboles que resistan temperaturas extremas y muy altos, y tiene como opción importante plantar pinos del Pico de Orizaba ya que son de los más altos que hay en el planeta y más resistentes a temperaturas extremas. Algunos consideran que la vida surgió en Marte porqué dicen, sus condiciones hace millones de años eran apropiadas para la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Fisiologia
  • Historia De La Fisiología
  • Historia Fisiologia
  • historia de la fisiologia
  • historia de la fisiología
  • HISTORIA DE LA FISIOLOGÍA
  • Breve historia de la fisiologia
  • Historia de la Fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS