Historia de la fotografía - Movimiento Surrealista

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
SURREALISMO
Durante la primer Guerra Mundial (1916) en Zurich, se aglomeraron artistas de diferentes nacionalidades que huían de la guerra, ya que la consideraban absurda. Rechazaban a la burguesíaporque la consideraba responsable así como también a su arte porque creían que era realista, lógico y previsible y que quería un espectador pasivo. A raíz de esto, los Dadaístas buscaban crear unarte diferente (anti-arte), desestructurado, ilógico, indefinido. Estaban en constante cambio para no encasillarse, no querían encasillarse en un estilo. Fueron muy admirados por artistas de otrospaíses.
Al finalizar la guerra, su filosofía de “siempre querer cambiar” comenzó a estar fuera de lugar. Así nace el Surrealismo, que se diferencia del Dadaísmo por contar con un método. Esta fragmentacióncaótica propia del Dadaísmo, el surrealismo la convierte en una fragmentación lógica.
El surrealismo es un movimiento artístico cuyo objetivo es que el ser humano abra la imaginación y se dejellevar. Era importante que sean cosas genuinas, internas. Nunca daba un mensaje concreto y consensuado, sino un disparador ambiguo para desestructurar sin usar tanto la razón y abrir camino a loinconsciente. Esta búsqueda hacia la liberación no era solamente para provocar, era una cuestión ideológica. Se transformaban a sí mismos como artistas y también lo hacían con los espectadores.
Se loconsideraba como el paso de la negación a la afirmación. Lo que el dadaísmo no había podido resolver por su naturaleza lo intentó este movimiento, aunque el sentido de su rebeldía y métodos provocadores semantuvieron.
Opone la búsqueda experimental y científica, apoyándose en la filosofía y la psicología. Siempre estuvo latente en el surrealismo la fractura entre el arte y la sociedad, entre el mundoexterior y el mundo interior, entre la fantasía y la realidad. Por este motivo, los surrealistas se esforzaron por la búsqueda de una solución.
Según los surrealistas, el problema estaba en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surrealismo en la fotografia
  • El movimiento en la fotografía
  • Historia Del Surrealismo
  • : el surrealismo como movimiento revolucionario.
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS