historia de la fotografía.

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
‘’las imágenes fotográficas son tan fundamentales en la actualidad que resulta casi imposible imaginar nuestro mundo sin ellas’’

Enel siglo XI los astrónomos en arabia usaron la primera cámara para seguir el curso de las estrellas esta cámara era una habitación oscura con un agujero en una de lasparedes.
La cámara oscura se convirtió en un instrumento popular entre los artistas.
En 1816 en un poblado cerca de parís Joseph construyo una cámara oscura un pocomás larga que la primera con la que tomo la primera foto desde la ventana de su casa.
En 1823 el crítico de arte Daguerre invento una nueva forma de plasmar lasimágenes la cual consistía en calentar la foto sobre vapores de mercurio.
Talbot trabajo activamente hasta que hizo su descubrimiento, aplico una solución de plata sobre unpapel y luego aplico nitrato de plata lo cubrió con una lámina de vidrio y lo expuso a la luz solar.
Talbot pudo reproducir una imagen casi inmediatamente a lo quellamo claro oscuro.
El 25 de enero de 1839 nació la primera fotografía como tal Daguerre hizo una presentación a científicos anunciando su descubrimiento al cual llamodaguerrotipos.
Daguerre murió de un ataque cardiaco en 1851 a la edad de 64 años.
Con todo esto dio inicio al nacimiento de las cámaras aunque los equipos erancostosos y pesados y gracias a esto la cámara pudo ir evolucionando. La fotografía no fue tomada como aspecto artístico hasta el siglo XX hasta que Julia Margaret tomofotos a personajes importantes como Darwin.
El color en las fotografías o descubrieron los hermanos lumier. Y las primeras marcas de cámaras fueron kodak y polaroid
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS