Historia de la fotografía

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015

Artística
Juego de sombras en el torso de Lee Miller. Man Ray. París, 1930.
Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 - París, 18 de noviembre de 1976) fue unartista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cadauno eran informales. Él era conocido en el mundo artístico por su fotografía vanguardista, y también fue un reconocido fotógrafo de retratos.
Sustentación: Decidí escoger esta foto porque me parecióllamativa la idea de las sombras sobre el torso de Lee Miller, amante y aprendiz de Man Ray, donde se aprecia más la fotografía como arte por su juego de sombras que desnudo erótico.
Reseña: Durante sutrabajo profesional en París, Man Ray dedicó mucho tiempo de su vida a Lee Miller, como maestro y como amante. Sentía gran admiración por el cuerpo de esta, y realizó diferentes fotografías de él.Documental
Henri Cartier-Bresson. Dessau, Alemania, Abril de 1945.
Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908-3 de agosto de 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre delfotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismomomento en el que se desarrolla el clímax de una acción.
Sustentación: Decidí escoger esta foto porque admiro mucho el talento y la filosofía de Bresson, y me parece que está muy bien representado coneste ejemplo; un trabajo digno del padre del fotorreportaje.
Reseña: Bresson, que fue prisionero de los nazis y logró escapar de ellos, tomó esta fotografía después del bombardeo de los aliados sobreDessau, una ciudad Alemana, captando el dolor de una mujer unida a la experiencia.


Natural
Ansel Adams, Golden Gate Headlands, 1950.
Ansel Easton Adams (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS