Historia de la fotografia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Historia de la Fotografía 1930 – 1950
1930. Erich Salomon. Natural.
El concepto de fotoperiodismo era sacar fotos pasando desapercibido, sin que te vieran ni te oyeran. Así también Salomón creóla foto "cándida", que era algo vivo, sin poses.
En esa época se creó la leica fue la primera cámara práctica de película de 35 mm., una máquina fotográfica con dimensiones pequeñas, así losfotógrafos periodísticos podrían sacar las fotos más discretamente. La cámara fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig en 1925, fue dada a conocer con el nombre deLeica I (de Leitz Camera).
En 1930 apareció la Leica I Schraubgewinde con un sistema de objetivo intercambiable basado en una montura de 39 mm. Además del objetivo de 50 mm, un gran angular de 35 mm yun teleobjetivo de 135 mm estuvieron disponibles. La Leica II apareció en 1932, con un telémetro incorporado, acoplado al sistema de enfoque del objetivo. Este modelo tenía un visor separado (el cualmostraba una imagen reducida y un telémetro (el cual mostraba una imagen doble que estaba enfocada cuando las imágenes aparecían unidas). la Leica III agregó velocidades bajas de obturación hasta de 1segundo, y se incrementó la ampliación del telémetro a 1.5X para permitir un enfoque más preciso.
1930. Lewis W. Hine. Critica Social.
Llevada a cabo por dos gigantes de la fotografía del siglo XXcomo Henri Cartier-Bresson y y Lewis Wickes Hine se podrían considerar como paradigmáticos de dos maneras diferentes de abordar fotográficamente la realidad “de la calle” y traducirla en imágenesmemorables. De hecho, las diferentes aproximaciones a la instantánea de los dos autores citados – esto es, sus diferentes presupuestos éticos y estéticos; las diferentes maneras de concibir y plasmarconcretamente la imagen fotográfica e incluso las diferentes destinaciones previstas originalmente para esta última – a bien mirar, resultan muy distantes.
1932. Brassai. La noche.
Brassaï. - Gyula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS