Historia de la fotografia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
la fotografía surge como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera, es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz; la segunda fueel descubrimiento de la cámara oscura (todos habréis observado, como algunas veces durante las siestas de verano, la luz que penetra por los resquicios de la ventana forma en la pared opuesta de lahabitación en penumbras, una imagen invertida de lo que ocurre en el exterior).
n 1757 Giovanni Battista demostró que este efecto era debido a la acción de la luz. A partir de entonces los estudios sobre lanaturaleza de la luz fueron completándose y se realizaron los primeros esfuerzos para fijar imágenes y dibujos por medio de la luz, pero éstos acababan por degradarse.
Durante el siglo XVIII elinvento se hace muy popular al mejorarse técnica y mecánicamente, y pasar a convertirse en instrumento de dibujo.

Es a principios del siglo XIX, a través de tres grandes personajes históricos, que sedesarrolla en método fotográfico de la fotografía clásica.
Fue Joseph-Nicephore Niepce (n. 1.765) quién consiguió las primeras imágenes negativas en 1816, utilizando papel tratado con cloruro de plata,pero se obstinó en lograr directamente imágenes positivas y además no consiguió fijar la imagen obtenida.

Las primeras imágenes positivas directas las logró utilizando placas de peltre (aleación dezinc, estaño y plomo) recubiertas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Con este sistema, utilizando una cámara oscura modificada, impresionó en 1827 una vista del patio de su casa (fot.izq.), que se considera la primera fotografía permanente de la Historia. A este procedimiento le llamó HELIOGRAFÍA. Aun así, no consiguió un método para invertir las imágenes, y prefirió comenzar ainvestigar un sistema con que obtener positivos directos. También tropezó con el problema de las larguísimas exposiciones que necesitaba (varias horas) ya que el sol al moverse dificultaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS