Historia De La Fotografia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Historia de la fotografía.
La fotografía es el arte de obtener imágenes duraderas mediante la luz, se capta una imagen mediante un agujero para que ésta quede reducida y queda almacenada.
A finalesdel renacimiento se realizan los retratos con cámara, se le conoció como “la luz que penetra por un agujero minúsculo, desde la pared de una habitación obscura, forma sobre la pared opuesta unaimagen invertida de lo que haya en el exterior.
La fotografía nace a través de teorías y prácticas, y conforme el paso del tiempo fue mejorando, desde empezar con una enorme caja, al colocar un lente alextremo de ella para lograr una imagen más clara. Se inicia utilizando una cámara obscura que era una habitación obscura donde el artista podía entrar, fue utilizada por Giovani Batista, pero despuésDaniello Barbaro descubrió la manera de obtener una imagen más brillante colocando un lente en el orificio de la entrada, se utilizaba para poder dibujar en perspectiva.
Se hicieron variosexperimentos asi como varias participaciones para lograr captar imágenes valiéndose de la acción de la lua, pero no fue hasta Joseph-Nicéphore Niepce en francia cuándo se obtuvo más éxito en 1827.
Niepce juntocon su hermano Claude eran inventores, en 1815 al empezar la fotografía en francia Niepce propone las placas de metal, además de que comienza a obtener imágenes similares a un negativo, despuésencontró una especie de asfalto llamado betún de Judea, que era sensible a la luz. La sustancia era la sustancia era utilizada por los grabadores para recubrir las placas de cobre antes de dibujar en ellas;servía como base para proteger a la placa cuando las líneas marcadas por el dibujante eran carcomidas por el ácido. En 1826 Niepce hizo copias de grabados, aceitándolos y poniéndolos en contacto conla placa sensibilizada. Niepce utilzo el betún para hacer positivos directos sobre placas de metal y también de vidrio
En1827 Niepce viajó a Londres para visitar a su hermano Claude, que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Historia de la Fotografìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS