Historia de la Fotografia

Páginas: 31 (7502 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
 Universidad centroamericana
Uca
Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales

Trabajo Final de Microeconomía y Macroeconomía

Elaborado por:
Roberto Guillermo Cordero Payan
Karla Valeria Guerrero Galeano
Carla Patricia Toruño Meléndez
César David Toruño Moran

Carrera: Finanzas

Profesora: Mariluz Salgado Torres

Managua, 3 de Mayo de 2014.


ÍndiceIntroducción

El presente informe trata de la zona franca USLC Apparel en Nicaragua del sector maquila textil, destacando los elementos más importante, puesto que el sector representa una de las mayores áreas de inversión de la economía nacional, y se ha convertido en una de las principales plazas de generación de empleos, atractiva bajo ciertas condiciones y clarassituaciones para la población económicamente activa que no cuenta con acceso a empleo formal.
La maquila nicaragüense es el resultado de un proceso estructurado bajo diferentes matices gubernamentales y socio-laborales que a lo largo de aproximadamente cincuenta años han logrado darle un perfil único en la región centroamericana, posicionándose como potencial económico sobre la base de elementos deldinamismo empresarial definidos por el marco legal de zonas francas del país.
Al hablar de zonas francas en Nicaragua, inmediatamente abstraemos en nuestras mentes muchos elementos y cuestionamientos acerca de su funcionamiento: cuales son las condiciones y ambiente de los trabajadores, también sobre acerca del salario mínimo y la productividad de los mismos. Este trabajo nos ha permitido haceruna aproximación a la realidad en que miles y miles de hombres y mujeres nicaragüenses se debaten a diario, en donde van constituyendo los rasgos propios de la maquila nicaragüense, una industria que está evolucionando asociada a un sinnúmero de elementos.







Justificación

El objetivo del presente trabajo es enfocarnos en el mercado de factores productivos principalmente conocersobre el mercado laboral existente en nuestro país. Consiste en demostrar cómo influye el estímulo monetario en la producción de los trabajadores y un diagnóstico en el sector textil zona franca.
El mercado de trabajo, tiene por objetivo dar un alcance macroeconómico y su repercusión económica-social de hoy en día en nuestro país. Es así, que el trabajo comprende la definición del mercado detrabajo, su conformación y las leyes que se adaptan a las zonas francas, definir como es el ambiente laboral y cuáles son los salarios establecidos, así mismo como influye este mercado en la economía del país.

















Tema:
Mercado de factores productivo en Nicaragua.

Tema delimitado:
Estímulos de los rangos salariales en los operarios de la zona franca USLC Apparel, S.Ade Nicaragua para el año 2013.

Objetivo General:
¨Analizar el impacto que tiene el incentivo salarial y ambiente de trabajo para la producción de la zona franca USLC Apparel, S.A de Nicaragua para el año 2013¨

Objetivos Específicos:

Describir el ambiente laboral que viven los operarios de dicha zona franca y Analizar las condiciones técnicas ofrecidas por parte de los empleadores.Demostrar las Implicancias del sector textil en el mercado laboral nicaragüense.

Identificar el salario mínimo de los trabajadores de la zona franca USLC Apparel, S.A.


Determinar variaciones salariales con respecto a la producción que realiza cada obrero.

Demostrar el efecto en la producción que puede causar el incentivar al obrero.
Marco Teórico

Mercado
En la terminologíaeconómica un mercado, es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Tipos de Mercado
Los mercados al por menor o minoristas
Los mercados al por mayor o distribuidores
Los mercados web
Los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS