Historia De La Fotografia

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Historia de la Fotografía
4 siglos a.C Aristóteles reconoció la cámara obscura, en donde se lograba grabar una imagen del exterior, estando metido en un cuarto totalmente obscuro únicamente con un pequeño orificio en el que pasara un rayo de luz y poniendo frente a este un pedazo de papel frente al orificio.

Como la luz tiene la capacidad de transmitir imágenes en la prehistoria, al vivir elhombre en cuevas que actuaban como cámaras naturales se lograba hacer grabados de imágenes en estas.
Es muy probable que en la mayoría de los grandes pintores del renacimiento italiano empleasen la cámara obscura, Guardi y Cnaletto lo hicieron al realizar sus pinturas de Vnecia. Leonardo Da Vinci observó las posibilidades de la cámara oscura en 1490.

En los siguientes 50 años dosrefinamientos importantes vinieron a perfeccionar el aparato , el primero fue el objetivo; originalmente citado por Girolamo Cardano para corregir la vista defectuosa y el segundo fue el diafragma posiblemente inventado por Dniele Barbaro en la década de 1530.


Posteriormente surgió la necesidad de una cámara portátil, es aquí cuando Athanasius Kircher ilustró una cámara obscura que había vistoviajando por Alemanía, lo suficientemente ligera para ser transportada por 2 hombres.
Johann Kepler desarrolla una pequeña tienda negra en el año de 1620.
A partir d aquí surgieron gran variedad de formas y tamaños de cámaras: cámaras que podían acoplarse a la cabeza, otras incorporadas al diseño de una silla de manos y una pequeña cámara-caja que podía llevarse bajo el brazo.
En 1657 KasparSchott, discípulo de Kircher hizo una cámara que contaba con 2 objetivos y un foco ajustable.
Johan Sturm en 1676 añadió un pequeño espejo a esta cámara colocado a 45° respecto al objetivo que reflejaba la imagen derecha en vez de invertida. Esta fue la primera réflex portátil en la que un siglo después Würzburg Johann Zahn añadió un objetivo de telescopio para realizar una imagen ampliada.En 1727 Johann Schuize hizo un precipitado de ácido nítrico y mediante un proceso de eliminación descubrió trazas de plata en el ácido que se oscurecían a la luz .
Jean Hellot aplicó nitrato de plata a un papel 1737 a lo que más tarde Carl Scheele averiguó que el cloruro ennegrecido era soluble en amoniaco y actuaba así de fijador.
El primero en aplicar la idea de los compuestos sensibles a laluz fue Thomas Wedwood que falló al tratar de obtener imágenes permanentes.
Quien por fin logró inventar la fotografía fue el francés Joseph Nicéphore Niépce, quien utilizó betún de Judea. Impregnó un grabado en aceite y lo colocó sobre una placa cubierta de betún los expuso al sol y el resultado fue una imagen clara y permanente , proceso al cual llamo “heliografía”.

Tras el éxito del betúnNiepcé cubrió una placa con el mismo compuesto y la expuso en una cámara provista de un prisma para corregir la inversión lateral de la imagen, expusó la placa durante unas 8 horas y obtuvo la primera fotografía del mundo.
Daguerre experimentó durante años hasta que en 1835 comprobó el revelado de la imagen que fue causa del vapor de mercurio de un termómetro roto, pese a esto las imágenes nofueron permanentes hasta que en 1837 Daguerre logró fijarlas con una solución de sal. Decidió llamar a este invento Daguerrotipo.
Los daguerrotipos eran imágenes positivas, el proceso consistía en sensibilizar unaplaca con vapor de yodo, que formaba una capa de yoduro de plata. La placa se exponía a la cámara y la imagen latente se revelaba con vapor de mercurio, adhiriéndose el mercurio a las zonasde yoduro de plata afectados por la luz.

El 19 de agosto de 1839 en una sesión pública de la academia de ciencias de Paris, Daguerre presentó al mundo la imagen fotográfica y su proceso.
William Henry Fox Talbot preparó un papel con poca sal y mucha plata y en 1835 produjo una imagen negativa de una ventana de su casa, fijándo la imagen con solución salina concentrada.
Tlbot intensificó sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS