Historia De La Fotografia

Páginas: 22 (5357 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Nacimiento de la Fotografía

Los antecedentes: la cámara oscura.
Para el nacimiento de la fotografía fue necesario
-Un principio óptico: Que corresponde al funcionamiento de la llamada cámara oscura.
-Un principio Químico: que corresponde a la investigación de las sales de plata que descubrirá la posibilidad de registrar una imagen en un soporte por medio de la luz.

Parahallar los orígenes de la cámara oscura nos podemos remontar hasta los tiempos de la antigua Grecia: Este principio consiste en lo siguiente.

* Si los rayos de luz reflejados por un objeto iluminado pasan por un diminuto agujero en un cuarto o cajón oscuro, proyectaran la imagen de dicho objeto en una pared o pantalla opuesta dentro de la caja, con sus formas o sus colores.
* La imagen seproyecta e en la superficie opuesta al orificio de forma invertida debido a la intersección de los rayos de luz. Y la imagen resultara de mayor tamaño cuanto mas alejada del orificio se encuentre la pantalla receptora, aunque esto redunde en detrimento de la nitidez de la imagen.

Aristóteles tenía los conocimientos.
De esos conocimientos son llevados a Europa por los árabes.
Alhazán es elóptico árabe considerado inventor de la cámara oculta.
Los astrónomos árabes utilizaban la cámara oscura para ver los eclipses solares para no dañarse la vista.
En el siglo XIII se encuentran referencias de la cámara oculta en escritos de científico europeos
En el renacimiento Da Vinci dice que no solo es utilizada para ver el eclipse de sol si no como un instrumento auxiliar de fijación de lasimágenes mediante el dibujo.
A partir del siglo XVI la cámara oscura recibe nuevas aportaciones para su utilización,

En 1550 el milanés Girolamo Cardano, emplea una lente para mejorar la calidad de la imagen obtenida.
En 1573, Egnatio Danti escribe sobre la utilidad del espejo cóncavo para enderezar la imagen invertida en el interior de la cámara oscura.
En el siglo XVII se supera labarrera de la inmovilidad. Se crea la cámara oscura portátil.
En 1676 el paso definitivo es dado por Joham Cristoph Sturm al incorporar un espejo de 45 grados que reflejaba la imagen sobre un vidrio en la superficie horizontal superior de la caja.
La imagen podía ser vista desde fuera de la cámara.

LA INVESTIGACION SOBRE LAS SALES DE PLATA.

En el siglo XVIII las cámaras oscuras ya estabanperfeccionadas, a lo largo del siglo se fabricaron muchos modelos de dimensiones que se podían llevar bajo el brazo, sin embargo el invento de la fotografía no se provocaría hasta el inicio del siglo XIX , lo que faltaba era descubrir una forma de fijar las imágenes sin necesidad de recurrir al trazado a mano.
Se conocía de ciertos compuestos de plata que se ennegrecían cuando eran expuestos al sol.En 1775 la primera investigación del científico alemán Johan Heinrich Schulze descubrió que era la luz y no el calor la que causaba el ennegrecimiento de las sales de plata, fueron varios científicos que continuaron con la investigación e hicieron pruebas con sales de plata a la luz de sus obras y Jean Senebier realizo estudios de variaciones de ennegrecimiento dependiendo de la luz querecibía.
Los primeros en aplicar la propiedad oscurecedora fueron el científico Británico Thomas Wedgwood y el químico Humphry Davy aunque no lo hace dentro de una cámara oscura.

JOSEPH N. NIEPCE.

PUNTOS DE VISTA Y PUNTOS DE VISTA.
La fotografía nace en el siglo XIX de la mano del Francés Joseph Nicephore Niepce, pero no alcanzo el verdadero reconocimiento por este invento.
Hijo de una familiaadinerada burguesa en la localidad francesa de Saint loup
Aficionado a la litografia lo qye hace que se interese por proceso fotográfico.
Al no saber dibujar, contaba con su hijo Isidore y sobre trazados de piedra procesaba lo que hacia en tiradas, su hijo se alista en 1814 y a falta de un dibujante hacer las proyecciones de la cámara oscura sobre la piedra litográfica.
Y es en 1814...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS