Historia de la fotografia

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Juan Diego Rosales Mattos
Fotografía I
30-05-15
Historia de la fotografía
Las imágenes fotográficas son tan fundamentales en la actualidad que resulta imposible imaginar nuestro mundo sin ellas. A través de la historia se han podido captar, catástrofes, celebraciones y varios hechos históricos gracias a la cámara y a la fotografía.
Hoy en día todos tenemos una cámara en casa, pero pocosreflexionamos sobre cómo funciona, pero la el proceso no es muy complejo, cuando enfocas una imagen en la cámara, la luz que refleja esa imagen entra por la lente en forma invertida y plasma un dibujo cabeza abajo, creando una película en el fondo de la cámara, llevemos la película a revelar y es sumergida en una solución química, y aparece una imagen en negativo de la cual se imprimen lasfotografías.
Curiosamente un prototipo rudimentario de cámara fue usado hace casi mil años, en el siglo XI los astrónomos en arabia, usaron una cámara para seguir a las estrellas, esta cámara era un cuarto oscuro con un agujero en una de las paredes, a lo que se llamo “cámara oscura”, la cual se convirtió en elemento de trabajo popular entre los artistas.
Pero era imposible el descubrimiento de lafotografía, sin el conocimiento del comportamiento de los químicos ante la luz.
Los comienzos del siglo 1800 fueron tiempos de abundantes descubrimientos, la competencia por patentar y proteger las ideas propias era tenaz. En el centro de Francia un inventor humilde daría una importante contribución al desarrollo de la cámara de trípode. En 1816 en un poblado francés cercano a parís, Josep Niepceconstruyó una pequeña cámara oscura, aunque pasaron seis años de experimentos para lograr una mejor imagen, lo logró. En el verano de 1826, Niepce tuvo éxito en el sueño de muchos hombres, capturo la imagen reflejada de la luz, el resultado fue lo que muchos consideran como la primera fotografía, la vista desde la ventana de su casa de campo, a lo que él llamó Heliografía. Poco después de sudescubrimiento recibió la carta de un desconocido en parís, quien conocía de sus experimentos y quería conocer el secreto de Niepce para crear una heliografía, temeroso de que robaran sus ideas e investigando acerca de quién había escrito la carta que firmaba “Daguerre”, descubrió que era un respetado crítico de arte y le respondió con educación pero sin revelar su secreto.
Poco después Niepcedecide viajar a Londres pero se detuvo en parís donde se encuentra con Daguerre y finalmente se conocen en enero de 1827, Niepce sigue su camino hacia Londres donde se entera que un revés en la fortuna familiar lo había dejado en la quiebra, pero esto lo incentivó más a continuar sus experimentos con la cámara, pronto Niepce y Daguerre se convirtieron en socios, una sociedad que terminaría con famay dinero para uno y en anonimato para el otro.
Dos años después en 1829, Niepce hizo un nuevo descubrimiento y mando los resultados a Daguerre, diciéndole que deseaba publicar su trabajo, pero Daguerre le recomendó atrasar la publicación hasta perfeccionar el proceso, con lo que Niepce estuvo de acuerdo
Pero En 1833 repentinamente Niepce muere de un ataque fulminante y su hijo Isidoro se ve enla obligación de vender las propiedades de la familia para poder pagar las deudas, sin embargo heredo la sociedad con Daguerre.
Dos Años después de la muerte de Niepce, Daguerre había logrado un gran descubrimiento y lo anuncio públicamente, pero pese a lograr captar una imagen, no conseguía que sea permanente, ya que una vez expuesta a la luz del sol, la imagen se desvanecía.
Un inglés de 33años de edad llamado William Talbot estaba trabajando en los mismo que Daguerre. Ignorante de los trabajos de Niepce y Daguerre, Talbot comenzó a trabajar con cámaras pequeñas, sus conocimientos guiaron sus experimentos hasta que hizo un descubrimiento, al que llamo claro oscuro, y en 1835 hizo un descubrimiento aun más importante, que fue conseguir un positivo o grabado, lo cual es muy parecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS