Historia de la Fria Estado Tachira

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Nombre del Municipio: García de Hevia
•Capital: La Fría
• Reseña Histórica:
Debe su nombre al de un Prócer de la Patria, oriundo de La Grita y fusilado en Bogotá en la Guerra de la IndependenciaFrancisco Javier García de Hevia. Pero la Historia va más allá en la noche de los tiempos, en entrevista sostenida con el Cronista de la ciudad Don Luís Orlando Soto en Noviembre de 1999 para laRevista Karira, me refirió que no apara recia ningún personaje a quien atribuirle la Fundación de esta población. A su entender La Fría nació como consecuencia de la creación y puesta en marcha del GranFerrocarril del Táchira el 10 de Marzo de 1896. Antes del advenimiento de este importante medio de transporte La Fría era una aldea de Seboruco llamada ”Santísima Trinidad”. No obstante el HistoriadorHoracio Moreno en sus apuntes extraídos del Archivo Histórico de La Grita, aparece un Sr. Antonio Basileo Molina, quien compro las tierras el 14 de Febrero de 1794, lo que hoy ocupa el Municipio Garcíade Hevia al ilustre Cabildo de la Real Renta de Correos de la Parroquia de Bailadores con asiento en La Grita.
Entonces a partir del 5 de Noviembre de 1972, asumimos política y administrativamentela conducción del Distrito, hoy Municipio García de Hevia, refrendado en el Art. 168 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Geografía
La altura del municipio es de unos 127 msnm, y lasuperficie de éste es de 910 km². En la temperatura, en el municipio fluctúa entre los 16 a 26 °C, en cuanto al clima, domina el clima Tropical Lluvioso de Selva. La vegetación municipal, es de Bosque HúmedoTropical y en la hidrografía, en el municipio se encuentran algunos ríos como el Grita, el Orope y el Carira, y el puente. Entre otros.


Economía
Así como la industria de la Metalúrgica, siendoesta una gran ventaja ya que favorece la salida de los productos elaborados en esta zona, para el resto del Estado Táchira y el centro del país.
Este municipio se encuentra ubicado en la Ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Tachira
  • Historia del Tachira
  • Historia Del Estado Táchira
  • Historia del deportivo tachira
  • historia de la radio en la fria
  • historia guerra fria
  • historia del kentucky fried chicken
  • Historia de la guerra fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS