Historia De La Fundaci N De La Rep Blica De Guatemala

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Historia de la fundación de la República de Guatemala

Guatemala fue establecida oficialmente el 21 de marzo de 1847. Una fecha que muchos guatemaltecos desconocemos y que ha sido de muchaimportancia en la historia de nuestro país. La fecha cobra vital importancia ya que este día fue creado el decreto No. 15 por el presidente de estado en ese entonces Rafael Carrera. El dictamen: seis artículosy cinco considerandos de los cuales estuvo a cargo de la redacción el señor Alejandro Marure (1806-1851) ambos firmados por Rafael Carrera.

La República de Centro América deja de existir como paísunificado a partir de 1838 debido a la falta de autoridades federales, adicional a ello a la hora de que la asamblea se disolviera habían dispuesto que los estados que la conformaban quedaban enlibertad de seguir unidos o separarse y fue así como a partir de 1838 la República de Centro América dejo de existir.




Ciudad de Guatemala y sus traslados
Luego de fundada la ciudad en lo que fueraIximché, la resistencia de los cackchiqueles ante el maltrato español hizo suficiente peso para considerar el traslado de la ciudad, misma que fue trasladada dos veces más por distintas razones.Panorámica de la Ciudad Capital actual. Luego de las dificultades encontradas por los españoles ante un pueblo indígena en constante lucha, la ciudad de Guatemala fue trasladada a un nuevo sitio.

Traslado aAlmolonga

El 22 de noviembre de 1527 se asienta la ciudad de Guatemala en el Valle de Almolonga a las faldas del Volcán de Agua. Esto ocurre a tan solo tres años luego de fundada la ciudad enIximché. Las crónicas y relatos de la época relatan la sorpresa de los colonizadores cuando descubrieron este valle, de amable clima, fértil tierra y fuentes de agua cercanas. Ausente Pedro de Alvarado (quiense encontraba en españa), el traslado se efectuó por su hermano Jorge de Alvarado.

La destrucción de Almolonga

Un temporal que se negaba a marcharse hizo llover durante varios días sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundaci n de la Antigua Guatemala
  • Fundaci N De La Ciudad De Guatemala
  • Organizaci N De La Rep Blica
  • La Rep Blica De Plat N
  • La Rep Blica De Plat N
  • La rep blica de Plat n
  • Historia De Los Impuestos En Rep Blica
  • El Sistema Judicial En La Rep Blica De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS