Historia de la gastronomia

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Historia de la Gastronomía






Capítulo 1:
Edad Antigua


En este capítulo nos habla sobre el inicio de la gastronomía y las preparaciones y alimentos que se empezaron a consumir en aquel tiempo.
Esta parte se inicia desde la creación del fuego ya que con esto se empezó la vida el fuego aporto demasiadas cosas como armas y mejor consumo de los alimentos etc. Su descubrimiento fuepor los hombres del paleolítico quienes eran los que Vivian en cuevas, sus instrumentos eran de piedra o de madera, su alimento se basaba en la recolección de frutos y raíces, moluscos y aves pequeños animales de caza.
Con el hallazgo del fuego mejoraron su alimentación ya que la caen y demás alimentos se ablandaron y cambiaron el sabor.
Estos hombres evolucionaron en Neanderthal quieneselaboraron mejores instrumentos los cuales les ayudaron a cazar animales más grandes como el mamut, rinocerontes, hienas, oso y caballos, la captura de estos animales les proporcionaba alimento un prolongado tiempo, también se piensa que por esta época se descubrió la sal que además de aportar gran sabor a la comida ayudo a conservar los alimentos.
Se en peso la agricultura y la domesticación deanimales con esto se introdujeron la leche, huevos, queso y miel.
Después de un largo tiempo en el neolítico se empezó la edad de metales (oro, plata etc.) con estos metales se mejoraron los instrumentos y su comunicación ya que tenían mayor facilidad de ir a pueblos, en estos tiempos se cultivaban la cebolla, haba, lenteja, garbanzo, olivo, almendro, trigo y mijo. De frutas se consumían la pera,manzana ciruela y cereza.
Después de todo este inicio se empieza a hablar de las civilizaciones sus costumbres aportes y alimentos que se consumían en cantidad.
Mesopotamia:
Esta era civilización Oriental, fue una población esencialmente agrícola, cultivaban el trigo, cebada el mijo y el ajonjolí; arroz, lentejas, dátiles, nueces melones, duraznos, moras, uvas y granadas esto era consumido por elcampesino pero los que podían alimentarse mejor consumían cangrejos, pescados, carne e insectos, se fabricaba la cerveza la cual fue una gran industria.
Egipto:
En este civilización se diferenció muchos las clases de personas los de primero consumían buenos alimentos como la carne de buey, ternera, oveja, cabra, ganso, fruta vino y cerveza, en cambio los de segunda comían pan, cebolla, legumbresy cerveza. Fueron los primeros en elaborar pan quienes amasaban con los pies y también con rodillo y se alimentaba al ganso de manera especial para que le creciera el hígado esto tiene nombre como foie-gras.
Hebrea:
En esta civilización los alimentos que más consumían eran vegetales, la lechuga, la lenteja, oliva, uva y habas.
Debido a las leyes mosaicas ellos no podía consumir cierto tipo deanimales, así que se limitaron a consumir animales de pezuña hendida ósea como la vaca, cabra, codorniz y pescado también se consumían leche, mantequilla y miel. Solían consumir pan con levadura exceptos lo días de pascua
En sus banquetes se acostumbraba lavarse las manos antes de comer y lavarse los pies en comidas importantes.
Persa:
Se dice que ellos fueron los inventores de los banquetespúblicos y vino, consumían vegetales tales como Consumían vegetales como: el trigo, arroz, maíz, manzana, etc.
Animales como el pollo, elefante, tortuga. Para el rey se preparaban carnes menos comunes como: el cordero, la gacela, antílope, etc. También consumían productos como: el pan, vino, miel, aceite de ajonjolí, etc. Inicialmente se usaba una pasta de pescado que se secaba al sol, se machacabacon mortero y a veces se horneaba, esta salsa era llamada "Garum", utilizada también por otras civilizaciones.
Se hacia gran consumo de piezas de carne asada y especias, en general su comida no era muy nutritiva.
China: En esta civilización fueron inventores del molino y fueron los primeros en usar los palillos como instrumentos para no comer con la manos. Los alimentos más usados fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de las gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • historia de la gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS