Historia De La Geografía.

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Historia de la Geografía
La geografía es una de las disciplinas más antiguas, pero también hay que señalar que ha experimentado un desarrollo muy complejo a lo largo de toda su historia.Básicamente, esta evolución se puede dividir en dos grandes periodos: un periodo premoderno que comenzaría en Grecia, y un periodo moderno a partir del siglo XIX donde se produce su institucionalizaciónuniversitaria, lo que tuvo una influencia enorme en su desarrollo.
Historia de la Geología
El estudio de la materia física de la Tierra se remonta a la Grecia antigua, cuando Teofrasto (372-287 aC)escribió la obra Peri lithon (Sobre las piedras). En la época romana, Plinio el Viejo escribió en detalle de los muchos minerales y metales que se utilizan en la práctica, y señaló correctamente el origendel ámbar.Algunos estudiosos modernos, como Fielding H. Garrison, son de la opinión de que la geología moderna comenzó en el mundo islámico medieval. Abu al-Rayhan al-Biruni (973-1048) fue uno de losprimeros geólogos musulmanes, cuyos trabajos incluían los primeros escritos sobre la geología de la India, la hipótesis de que el subcontinente indio fue una vez un mar.
Historia de la cronologíaes la ciencia determinada cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia.
La Antigüedad Es el período que se iniciaalrededor del año 4.000 antes de Cristo y terminacon la caída del Imperio Romano de Occidente, el año 476 después de Cristo
La Edad Media Abarca un período de diez siglos, desde la caída del ImperioRomano de
Occidente (476) hasta la Toma de Constantinopla, por los turcos, en 1453.
Suele dividirse en dos épocas.
Los Tiempos Modernos La Época Moderna o Tiempos Modernos se extiende desdefinales del siglo XVhasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789). La duración
aproximada es de tres siglos.
La Era Contemporánea Son numerosos los procesos que caracterizan a la Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografía
  • Geografía e historia
  • historia y geografía
  • Historia y geografía
  • Historia y Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS