Historia De La Geometría

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Historia de la Geometría
El origen de este término es griego “geo” que significa tierra y “metrein” que significa “medir”, que es la rama de la matemática que se preocupa de las propiedades delespacio.
Se puede decir que el primer acercamiento a la geometría, se hizo de modo informal e intuitivo, cuando el hombre primitivo trazaba pictogramas en las paredes de las cavernas como una manerainconsciente de da r forma a lo que veía. A través de la geometría el hombre precisa admirar la belleza de la creación para satisfacer su espíritu. De igual forma fue ideando conceptos de formas,figuras, cuerpos y líneas que dieron origen a esta rama de las matemáticas: la geometría.
Según la historia, ésta nació en forma práctica a orillas del Río Nilo, en el Antiguo Egipto, en donde lasprincipales causas fueron tener que remarcar los límites de los terrenos ribereños y construir diques paralelos para encauzar sus aguas.
Hablar de geometría es hacer referencia a una descripción precisa deltrabajo de los primeros geómetras, que se preocupaban de las medidas de los campos o el trazado de ángulos rectos para edificios.
La geometría empíricamente hablando, nació en el Antiguo Egipto,Suramérica y Babilonia, pero fue refinado por los griegos, cuando Pitágoras demostró que las diversas leyes arbitrarias e inconexas de la geometría empírica se pueden deducir a conclusiones mediante unnúmero limitado de axiomas o postulados. Por lo tanto, quienes dieron carácter científico a la geometría fueron los griegos al incorporar demostraciones en base a razonamientos.
Pese a todo esto, lageometría sufrió un cambio radical de dirección en el Siglo XIX, cuando matemáticos de la talla de Friedrich, Gauss, Bolyai, entre otros, desarrollaron por separado sistemas coherentes de geometría noeuclidiana, que aparecieron a raíz de los trabajos sobre “Los postulados Paralelos” de Euclides. De esta manera se desarrolló la geometría tridimensional.
Punto, Recta y Plano
El Punto:
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria
  • Geometria historia
  • Historia De La Geometria
  • Historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS