historia de la geometria descriptiva

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
HISTORIAL DE LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA

La palabra geometría se deriva de los vocablos griegos “geos”, que significa tierra y “metron” que significa medida.

Es tan antigua que fue estudiada porlos egipcios, chinos, sumerios, romanos y griegos. Quienes la utilizaron en diferentes actividades, como la astronomía, la arquitectura, la agrimensura y la navegación.


A pesarde ser una actividad recurrente y de sumo interés para las culturas antiguas, el nombre como tal llegaría un poco más tarde, exactamente en 1799, cuando el revolucionario francés de origen humilde,Gaspard Monge, expone con exactitud, en su obra, los diseños en dos dimensiones de objetos que tienen tres.

La geometría descriptiva, era conveniente para designar un conjunto de hábitos yconocimientos, estaba, en realidad, legalizando una situación existente.


Sin embargo la geometría descriptiva existía desde hace mucho tiempo atrás, como lo muestra un grabado sumerio de una planta deltemplo de Ningirsú que data del año 2500 a. de C. atribuido a Gudea, rey arquitecto de Sirpurla, en donde se manifiesta la capacidad de los dibujantes de la época para representar las característicasfísicas de un edificio, que fuera interpretado por sus constructores.



La expresión escogida para designar a esta materia, geometría descriptiva, perseguía aprovechar el prestigio de la llamadageometría analítica, contrastando con ella.



Desde entonces y durante todo el siglo XIX los responsables de la producción teórica y la docencia de la geometría descriptiva, los profesionales dela geometría descriptiva, entendieron que la perfección de esta disciplina consistiría en alcanzar una organización ideal al modo de las diversas ramas de la matemática.

Como cualquier cosa sepuede forzar hasta conseguir que se parezca al álgebra, consiguieron su objetivo, y al final del siglo ya existía un aparato teórico ideal, la llamada geometría proyectiva, que se constituía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia dela geometria descriptiva
  • Historia de la Geometría Descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS