Historia de la geometria

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Historia de la geometría

La geometría tiene como significado griego geo-tierra y metrón- medida o sea que significa la medida de la tierra su origen fue hace unos 3000 años a.c. por el mediooriente especialmente Egipto en la que se necesitaba medir predios agrarios y en la construcción de pirámides y monumentos.
Estos conocimientos pasaron a los griegos y fue thales de mileto inicio lageometría demostrativa. Las propiedades se demuestran por medio de razonamientos y no porque resulten en la práctica. Las demostraciones pasan a ser fundamentales y son la base de la Lógica como leyes delrazonamiento.
Euclides también fue un gran matemático del siglo III a.c. que en una obra que él hizo llamada “los elementos” recopila, ordena y sintetiza todos los conocimientos de geometría hastaesa época y a pesar de unas variaciones es lo mismo que estamos viendo ahora.
Usando un razonamiento deductivo y parte de conceptos básicos como punto, recta, plano y espacio, que son el principio desus definiciones, axiomas y postulados.
Esta geometría se ha llamado históricamente 5° postulado de Euclides: “por un punto situado fuera de un recta se puede trazar una y solo una paralela”.Existen otras geometrías que no aceptan dicho postulado euclidiano, si no que aceptan otra llamada “principio no euclinadio” como la creada por el ruso Lobatschevsky que menciono que los conceptos básicosno se definen sino que se captan a través de los sentidos.
1

A lageometría se le pueden dar modelos físicos por ejemplo un punto puede ser representado el punto que deja un lápiz cuando es presionado sobre un pliego de papel, la punta de un alfiler o una estrella en elcielo. Una recta puede ser un pedazo de cuerda. Un plano es un lago quieto o una superficie plana como un espejo. El espacio euclidiano es todos los puntos existentes o sea el espacio donde nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Geometría
  • historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria
  • Geometria historia
  • Historia De La Geometria
  • Historia de la geometria
  • Historia de la geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS