Historia De La Geometria

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Geometría: medida de la tierra.
La geometría es considerada una de las ciencias más antiguas. Desde la época de la prehistoria. Estaba relacionada con los conocimientos del volumen, longitud y áreasde un cuerpo. La geometría estaba muy desarrollada según Heródoto, Estrabón y Euclides eso es lo que su libro (Los Elementos) de Euclides da a entender.
El estudio de la astrología y lacartografía sirvió como fuente de resolución en problemas geométricos. René Descartes desarrollo la geometría y el algebra, marco una nueva etapa en el que para trazar una figura geométrica como curvas planas,podrían ser representadas con funciones y ecuaciones.

* GEOMETRIA EN LA PREHISTORIA
Al parecer la geometría es usada desde la prehistoria así lo hace entender los pictogramas, donde laspersonas clasificaban de manera inconsciente lo que les rodeaba. Esto es evidente en las vasijas que se han encontrado.

* GEOMETRIA EN EL ANTIGUO EGIPTO
Los egipcios adquirieron conocimiento poco apoco. Como ya se menciono la geometría estaba muy desarrollada en esta época. Esto se lo enseñaron a los griegos. Pero realmente lo que ha perdurado son formulas para calcular áreas, volúmenes ylongitudes, cuya finalidad era de medir los terrenos después de las inundaciones.
El conocimiento de esta civilización sobre geometría pasó íntegramente a la cultura griega a través de Tales de Mileto, ymás que nada Euclides.

* GEOMETRIA GRIEGA
LA GEOMETRÍA GRIEGA ANTES DE EUCLIDES
Da un paso de abstracción al considerar los objetos como entes ideales. Aparece la demostración comojustificación de la veracidad de algo, aunque al principio estas demostraciones eran más intuitivas que por demostraciones formales.
Tales aprendió de sacerdotes y escribas, fue el primero en calcular la alturade las pirámides egipcias, midió su propia altura y usando la sombra, cuando su altura era igual que la de la pirámide mando marcar la sombra del vértice de la pirámide, y fue así que saco su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Geometría
  • historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria
  • Geometria historia
  • Historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS