historia de la gimnasia artistica

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
“Historia Internacional de gimnasia artística”











Índice
1. Prólogo 3
2. Introducción 3
3. ¿Qué es la gimnasia? 4
4. Historia de la gimnasia 4
5. Formato de competencia .5
5.1 Finales por Equipo 5
5.2 Finales All-around 5
5.3 Finales por Aparato 5
6. Formas de Calificar 66.1 D-score 6
6.2 E-score 6
7. Equipo que se utiliza en la competencia 7
8. Principales Gimnastas de la Historia 6
8.1 Nadia Comăneci 6
8.2 Nellie Kim 6
9. Conclusiones . 7
10. Comentario 7
11. Bibliografías 8
12. Anexos 9













1. Prólogo
Este deporte es tan característico en larama femenil debido a que en este deporte la mujer se puede entregar totalmente, desarrolla cantidades considerables de fuerza y flexibilidad, además de que da una seguridad al saber que si lo hace bien le creara una satisfacción a ella misma y a los espectadores, lo cual crea cierto sentido de perfección.

2. Introducción 
Uno de los deportes en la rama femenil más importantes es la gimnasia.El motivo de este trabajo es proporcionarle más información al lector sobre esta disciplina debido a que no todos conocen sus reglas o sus movimientos además de que hay mucha gente que no distingue entre los aparatos en la competencia femenil y varonil, también aquí queremos crear una mayor comprensión del deporte para que se le pueda apreciar de una manera más correcta.
También hablaremos de lagimnasia desde un enfoque un poco psicológico porque la gimnasia desarrolla disciplina, además de que la gimnasta desarrolla un gran vínculo con su entrenador debido a que al intentar nuevas acrobacias primero deben de intentar hacerlo con apoyo y para eso están, por lo cual deben confiar en que no la dejaran caer o lastimarse.

  3. ¿Qué es la gimnasia?
La gimnasia es un deporte que implica lafuerza física, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio y perfección, esto siendo físicamente, en cambio también se necesita una gran fuerza mental debido a que se deben de concentrar para realizar los ejercicios, además de que están conscientes de que si cometen un error eso les afectará a ellas y a su equipo lo que les implica presión a la hora de presentar su coreografía.


  4.Historia de la gimnasia

La historia de la gimnasia artística se remonta desde la antigua civilización griega pero solo de la gimnasia artística varonil debido a que la femenil no se aceptó hasta los juegos olímpicos de 1952. A mí me gustaría enfocarme solo a la gimnasia artística femenil pero ya que mencionare los inicios de la gimnasia tendré que mencionar también la varonil.
En la época de laantigua Grecia se utilizaban aparatos o ni siquiera aparatos si no animales los cuales son los antecedentes de los aparatos actuales. En la gimnasia artística varonil hay un aparato al que se le denomina como potro con arzones y sus inicios son la silla de montar, debido a que ahí enseñaban a los jinetes a montar y desmontar su caballo, se le llama “con arzones” porque viene de una parte de lasilla de montar. Muchos de los ejercicios que se ejecutan sobre este aparato son derivaciones más sofisticadas y técnicas muy diferentes a las originales.
Otra actividad donde participo mucho la civilización griega es en el salto del caballo, donde antes el atleta corría hacia un toro y el punto era brincar, apoyarse sobre los cuernos y saltar lo largo del animal. Friedrich Jahn es considerado elpadre de la gimnasia y también es el creador de las barras paralelas y la barra fija, en el comienzo del siglo XVIII. Los inventó creyendo que haría jóvenes más fuertes y así mejores ciudadanos.
La gimnasia varonil está diseñada para demostrar la fuerza y el poder masculino con un control total, mientras que la gimnasia femenil intentan hacer una demostración de gracia flexibilidad y fuerza motriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Gimnasia Artistica En Venezuela
  • Historia de la gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica
  • GIMNASIA ARTÍSTICA
  • la gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS