Historia de la Gimnasia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Historia de la Gimnasia

La Gimnasia es el conjunto de ejercicios realizados por hombres y mujeres, buscando un óptimo desarrollo físico y mental. La Gimnasia se caracteriza por su belleza,plasticidad y elegancia en sus movimientos.

La Gimnasia se remonta hacia los años 1810 cuando el alemán Fiederich John; empezó sus actividades como pedagogo del Instituto Palmann de Berlín, John deorigen prusiano fue el creador e impulsor de la gimnasia deportiva, la cual realizaba con sus alumnos en una zona boscosa, en las afueras de Berlín. Los ejercicios fundamentales requerían grandesespacios, se realizaban ejercicios en algunos aparatos rudimentarios. Carreras de fondo y velocidad y saltos da altura-longitud, trabajaban la fuerza transportando pesadas piedras o sacos de arena.Ejercitaban la lucha.

John en el año 1811 funda su primer gimnasio, gusta mucho por ser una actividad en contacto con la naturaleza. En 1820 a 1842 se prohíbe la práctica por causas políticas. (Eilselen ySigss) fueron los continuadores de la obra de John. Multiplicaron el número de ejercicios e introdujeron el concepto de ritmo en la ejecución.
En 1881 se reúne la primera Asamblea Internacional deGimnasia. Participa Holanda, Francia y Bélgica.
Quedando constituida la Federación Europea de Gimnasia, el primer presidente fue CUPERUS.------------------------------------------------------------------------------


Historia de la Gimnasia

La Gimnasia es el conjunto de ejercicios realizados por hombres y mujeres, buscando un óptimo desarrollo físico y mental. La Gimnasia se caracterizapor su belleza, plasticidad y elegancia en sus movimientos.

La Gimnasia se remonta hacia los años 1810 cuando el alemán Fiederich John; empezó sus actividades como pedagogo del Instituto Palmannde Berlín, John de origen prusiano fue el creador e impulsor de la gimnasia deportiva, la cual realizaba con sus alumnos en una zona boscosa, en las afueras de Berlín. Los ejercicios fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia Gimnasia
  • historia de gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • HISTORIA DE LA GIMNASIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS