Historia de la globalizacion

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Para empezar a adentrarnos en el tema de la globalizacion y su efecto en el Estado Mexicano, particularmente, considero importante definir el concepto de"globalización" y sus origenes, para asi enteder sus alcances y consecuencias que tiene en el propio Estado Mexicano, es así que se puede entender a la globalización comoel proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel planetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelacióneconómica entre unos lugares y otros, aunque se encuentren de extremo a extremo, bajo el control de las grandes empresas capitalistas, las multinacionales.
Laglobalización no es un fenómeno reciente. Algunos sostienen que la economía mundial estaba tan globalizada hace 100 años como hoy. Sin embargo, nunca antes el comercio ylos servicios financieros han estado tan desarrollados e integrados. Lo mas relevante de este proceso es la integración de los mercados financieros, que ha sidoposible gracias a las comunicaciones electrónicas modernas.
Los antecedentes de la globalización económica pueden encontrarse en los esfuerzos por ampliar losmercados más allá de las fronteras nacionales impulsando la generacion de lazos comerciales y en el fortalecimiento del intercambio. Ese fue el sentido de las politicasde liberalización económica y apertura comercial impulsadas por muchos paises en la decada de los 80´s. Sus efectos fueron potenciados por la profundatransformación que sufrieron el transporte y las comunicaciones en los ultimos años del siglo XX y que permitieron en la practica, acercar al mundo y a las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Globalizacion
  • historia de la globalizacion
  • Historia De La Globalizacion
  • Historia de la globalizacion
  • Historia Globalizacion
  • Historia De La Globalizacion
  • aldo ferrer: historia de la globalización
  • ENSAYO DE HISTORIA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS