Historia De La Grafologia

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Historia de la Grafología.

1) ¿Qué es la Grafología?
2) Referencias de la historia de la Grafología
3) Pioneros:
* Camilo Baldi
* Jean-Hippolyte Michón
* Johann Wolfgang Grohman
* Jules Crepieux-Jamin
* Sir Walter Scott
* Salzar
* Baudelaire
4) Primeras bases sólidas de la grafología
* Abete Flandrin
* Abate Jean-Hippolyte Michón
* Ludwig Klages* Max Pulver.
* Corrientes Grafológicas
* grafología como auxiliar.
5) Corrientes Grafológicas
6) grafología como auxiliar.

La Grafología:

La  grafología es el análisis del comportamiento de una persona según su escritura. Es una ciencia netamente política ya que no precisa del individuo para conocerlo siendo su grafismo el relieve mas visible de su existencia.
Es unapseudociencia que pretende describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticar el grado de salud o enfermedadfísica y mental.
No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, más apropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar.

Referencias de la Historia de la Grafología.

La Grafología es tan antigua como el primer escrito hecho por la mano del hombre.
Las primeras escrituras fueron las ideográficas,consistían en una serie de dibujos los cuales representaban una idea, como por ejemplo la escritura azteca, los jeroglíficos egipcios.
Ésta fue evolucionando de la ideográfica a la cuneiforme. Esta última estaba compuesta por signos en forma de cuña elaborada de la siguiente forma: primer renglón escrito de izquierda a derecha, segundo renglón escrito de derecha a izquierda y así sucesivamente. A estesistema se le llamó Bustrophedon.

Aparece más tarde la escritura consonántica. Aquí eran consideradas sólo las consonantes (ejemplo la escritura fenicia). Pero no es sino hasta el año 1500 AC. cuando aparece el Alfabeto (difusión y origen atribuido a los fenicios) Del Alfabeto fenicio proceden La helénica , de aquí se deriva El Etrusco y de esta última el latín .

Pero siguiendo un poco conlos principios y la historia de la grafología, sabemos que en Egipto la escritura era considerada como algo sagrado.
En China se le atribuía un culto especial ya que a los libros sagrados escritos a mano se los consideraba como auténticos ídolos reflejo de la divinidad.

Se ignora la antigüedad de las leyes grafológicas chinas, pero sí hallamos muchos puntos comunes con nuestras propias leyes:- Los trazos rígidos indican energía.
- Las rayas dobles indican perseverancia.
- Las rayas que se cruzan indican contradicción.

Durante la Edad Media, antes de que se inventara la imprenta, el arte de escribir no se extiende y los grandes señores de la época no escriben y sus firmas son la simple cruz de los analfabetos.
Pero son los monjes los que cultivan casi en exclusividad laescritura y al crearse las universidades se extiende la cultura y también la necesidad de comunicarse y de escribir, cosa que ocurre recién después del Renacimiento.

Pionero:

Camilo Baldo (profesor de Filosofía de la Universidad de Bolonia – Italia) Fue la piedra fundamental en el edificio de la grafología cuando en 1622 escribe su tratado: Trattato come de una lettera misiva si cognoscanola natura e qualitá dello scrittore (Tratado de cómo, de una carta, se conoce la naturaleza y la cualidad del escritor).

Abate Michón ( Juan Hipólito Michón 1806 a 1881)
En 1871 se funda la Societé de Graphologie de París. Esta iniciativa se debe al el y un año más tarde publica la obra más importante escrita hasta el día de hoy: Les mysteres de l'escriture .
Fue Michón el que, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Grafologia
  • Historia de la grafología
  • historia de la grafologia
  • Historia de la grafologia
  • Historia De La Escritura Y La Grafologia
  • Historia De La Escritura Y Grafología
  • Grafología
  • Grafología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS