Historia De La Grafoscopia

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
DIFERENTES DENOMINACIONES DE LA GRAFOSCOPIA
GRAFOSCOPIA: En la actualidad la “PRUEBA PERICIAL” “GRAFOSCOPICA”, es confundida frecuentemente, con denominaciones como “PERICIAL CALIGRAFA”, “PRUEBA PERICIAL GRAFOLOGICA”, o bien “PERICIAL GRAFOMETRICA”, y en algunas ocasiones se emplea la combinación de dos o más denominaciones, pero cada una de estas no obstante se refieren al estudio de laescritura, el fin es totalmente distinto, ver lo siguiente:
CALIGRAFIA: Esta se refiere al estudio de la escritura, con el fin de establecer las normas que determinan su belleza.

GRAFOLOGIA: Es la disciplina que mediante el estudio de la escritura, establece el carácter y/o la personalidad del individuo.
GRAFOMETRIA: Es la disciplina del estudio de la escritura con el fin de determinar laautenticidad o falsedad de la misma, mediante la medición de los gramas que conforman la escritura.
Como se aprecia de las anteriores definiciones, con excepción de la GRAFOMETRÍA, las restantes disciplinas, no tienen el fin de establecer la autenticidad o la falsedad de la escritura, por lo cual son denominaciones que se debe tratar de ilustrar a los litigantes y funcionarios públicos respecto alfin de las mismas y lo inadecuado de su utilización.

HISTORIA DE LA GRAFOSCOPIA.
La invención de la escritura data de hace más de 5,000 años atrás. Pues, a ese periodo corresponden las primeras tablillas de arcilla con algunas palabras grabadas sobre estas y atribuyéndose su elaboración a los SUMERIOS.
Estas tablillas de arcilla contenían una escritura tipo proto-cuneiforme de símbolospictóricos que representaban los nombres de personas, lugares y objetos para gobernar y el comercio. La escritura sumeria evolucionó gradualmente de lo pictórico a lo abstracto, pero muy probablemente al menos cinco siglos antes de que la escritura viniera a representar el registro del lenguaje hablado.
En cualquier caso, la idea de la escritura se generalizó más al inicio del tercer milenio A. C. LosELAMITAS del sur de Irán desarrollaron un proto-sistema de escritura quizá influido por el proto-cuneiforme de sus vecinos SUMERIOS, y antes de que el milenio concluyera, la escritura apareció en el valle del río Indo, en lo que actualmente es Pakistán e India, para posteriormente hacerlo en Siria, Creta y partes de Turquía. La escritura en China se remonta al periodo Shang, hacia el final delsegundo milenio A. C., y data del primer milenio A. C. en América, en ambos casos, el tipo de la escritura es Ideográfica.
El proto-cuneiforme al parecer estaba sumamente restringido, comparado con el lenguaje hablado, y se manejaba principalmente en listas y categorías, no en oraciones y narrativa.
Los jeroglíficos egipcios son muy distintos a la escritura cuneiforme de los sumerios.Finalmente, para simplificar las cosas, las impresiones de los símbolos fueron reemplazadas por signos de inscripciones, y se inventó la escritura

PICTOGRAFICA: Aparece desde la prehistoria y consistía en dibujos que reproducían objetos de la manera mas aproximada, su reproducción en las rocas de caverna o en piedras se le conoce como arte rupestre. Las pinturas tenían una importancia mágica.IDEOGRAFICA: La escritura pictográfica se fue pasando a la escritura ideografía, donde a través de la estilización de los objetos dibujados se fueron simplificando poco a poco estos dibujos, que ya no representaban objetos, sino símbolos convencionales de ideas como se puede observar en la escritura jeroglífica del antiguo Egipto.

LA ESCRITURA HA EVOLUCIONADO A TRAVES DEL TIEMPO.FUNDAMENTALMENTE HA SIDO DE DOS MANERAS.
* IDEOGRAFICA: Cuando se expresan las ideas.
* FONETICAMENTE: Cuando se representan los sonidos.

….HISTORIA….
La escritura es una herramienta que ha evolucionado conforme el se humano ha crecido en la Historia Universal desde los pictogras en las cavernas hasta nuestros días. El avance y la necesidad de los métodos de identificación han dado pauta a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la grafoscopia
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • GRAFOSCOPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS