Historia De La Gramática

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La historia de la gramática nos habla de sus inicios sobre como los griegos quienes iniciaron el estudio de la gramática crearon un punto de vista filosófico quienes ademas descubrieron unaestructura de la legua que es conocida actualmente como un lenguaje verbal.
Ya realizado este punto de vista y lengua fue estructurado paso a manos de los romanos ellos se encargaron de tradujeron lostérminos dramaticales, asi como los de la oracion como la de las cateorías gramaticales algunos de los terminos gramaticales son: prosódicos, adjetivos calificativos, adjetivo indifinido, acento ortograficoentre otros.
algunas de las categorías gramaticales están los sustantivos concretos, colectivos, individuales, propios, comunes, contables. Algunos ejemplos de sustantivo concreto están: pluma, mesa,jarrón, cama, etc.
Los griegos y romanos no sabían cómo estaban relacionadas las diversas lenguas de la gramatica comporativa, la gramática comparativa fue un enfoque dominante para la lingüísticaen el siglo XIX ya que la lingüística se conoce como una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales como la sintaxis, la gramática, la morfologia, etc.
La primera gramática que se conocees la Panini. Panini fue un eminente gramático sánscrito de la India antigua, con seguridad el gramático más célebre y más frecuentemente citado de los antiguos gramáticos de la india, los trabajosde Panini y de otros estudiosos indios sirvieron para interpretar los libros sagrados de los hindúes que se escribieron en sánscrito, ya que el sánscrito es una lengua clásica de la India, además deuna de las lenguas indoeuropeas más antiguas documentadas, después de los hititas (población de origen indoeuropeo) y el griego micénico (fase testimoniada más antigua de la lengua griega) Los árabes,fueron otros que prestarorn gran atención a su lengua debido a que los árabes tienen una extensión de lengua por todo oriente medio y norte de África, los árabes suelen ser considerados personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la gramatica
  • LicFilHisp Historia Gramatica
  • Historia de gramatica
  • Historia de la gramatica
  • historia de la gramatica
  • Historia de la gramatica
  • historia de la gramatica
  • Historia de la Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS