Historia de la gran verdad

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
La Gran Verdad de Joaquín

En un pueblito muy chiquito en el departamento del Atlántico, llamado “Soledad” vivía un niño de nombre Joaquín, era un niño colombiano con sus típicas costumbres costeñas. Un niño que ni siquiera conocía el significado de violencia, que no sabía que era lo que sucedía en el país que llamaba hogar y que no sabía qué era la pobreza.
Era un día normal para Joaquíncuando se despertó a las 6:00 de la mañana, pero de repente empezó a escuchar sonidos diferentes a los que estaba acostumbrado, salió de su casa para ver qué era lo que estaba pasando, cuando vio helicópteros que venían del norte y del sur y que daban círculos en el aire alrededor de su casa, él se preguntaba en su cabeza que estaba pasando, porque venían estos helicópteros y que querían, y serespondía, ¡Tal vez vienen para saludar o solo vienen a hacer un paseo de rutina!.
Cuando su mama llego a la casa le dijo a Joaquín: Querido nos tenemos que ir a otro lugar. Joaquín pensaba porque mi mama esta tan apresurada, pero supo que no era el momento para preguntarle, entonces rápido cogió su muñeco favorito y salió detrás de su mama. Cuando llego su papa con sus amigos que siempre andabanjuntos, había algo raro en ellos, Joaquín los notaba muy asustados y por primera vez, no le habían traído nada de regalo, el regalo que siempre le traían después de irse con su papa un tiempo largo.

Pero aun así Joaquín estaba feliz porque su papá había venido, entonces Joaquín corrió donde su papá y le dio un abrazo, ese abrazo acogedor de su papá, que no cambiaba por nada del mundo, pero algointerrumpió el abrazo, eran las sirenas de las patrullas de la policía y el ejército y el ruido de los helicópteros, que habían regresado a su casa… de repente un amigo de su papa, Javier, empuño un arma, entonces el papá de Joaquín le dijo que le tenía que obedecer a su mama en todo lo que le dijera… el niño un poco asustado asintió sin decir palabra, su papá y otro amigo se subieron a un carro queaceleró fuertemente y salió rápidamente por un camino contrario al que venía la policía, Joaquín siguió al carro con los ojos hasta que se perdió, la mama de Joaquín, Javier y el, subieron a otro carro y salieron a toda marcha por otro lado, en ese momento Joaquín se dio cuenta de que nunca más iba a volver a ver a su papá y que ahora solo tenía a su mamá.
Después de unas horas de viajellegaron a una ciudad y pararon en un restaurante para comer, esa fue la comida mas silenciosa de todas, no se escuchaba ni un murmullo, nada, solo veía a su mamá llorando, y Joaquín solo buscaba respuestas, explicaciones, saber porque, pero nadie se las daba.
Al terminar el almuerzo se fueron en el carro de su mamá, quien le dijo que se tenían que ir a un viaje en avión, Joaquín estaba feliz de poderir otra vez en avión y como todos los niños chiquitos, por un momento se le acabo la tristeza y su cara se volvió feliz porque iba a viajar en avión, pero había algo raro, pues le dijeron a Joaquín que en el aeropuerto tenía que decir que se llamaba Pedro y que su mama se llamaba Alexandra y que Javier se llamaba Diego y que se iban a ir a conocer Estados Unidos.

Cuando llegaron a elaeropuerto, Joaquín con la emoción no le dio mucha importancia a los cambios y listo, ya estaban en el avión, a su mama le dio mucha tranquilidad estar fuera del país y se dio cuenta de que era el inicio de otra vida en Estados Unidos, cuando llegaron se fueron a una casa en New York que era una ciudad muy grande y bonita, Joaquín estaba muy feliz, cuando llegaron Javier dijo que se tenía que ir otravez a Colombia, Joaquín no le dio mucha importancia, le interesaba ver qué era lo que le habían comprado en la nueva casa.

Entonces, después de que se fue Javier, su mamá se fue a dormir, la pobre mujer estaba muy cansada para cualquier cosa, entonces Joaquín después de ver todas las cosas, se fue a dormir pues estaba muy cansado también después de ese viaje tan largo.

Al día siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Gran Verdad
  • la gran historia
  • El Gran Laberinto Verde
  • La Gran Historia
  • la gran historia
  • La Gran Historia
  • La gran historia
  • Historia de granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS